Un golazo de Abel Conejo en el 90′ da la victoria al Atlético Tordesillas en La Balastera
Un disparo, un instante y otra historia repetida para el Palencia Cristo Atlético: puntos que se escapan en los minutos finales. Ya sea destino o causalidad, pero ha vuelto a ocurrir. Esta vez, la historia se escribió con un zapatazo imparable de Abel Conejo en el 90′, que se sacó el conejo de la chistera y silenció La Balastera desatando la locura entre la numerosa afición visitante. El Atlético Tordesillas, determinante con sus ocasiones, supo esperar su momento y asestó el golpe definitivo para llevarse los tres puntos (0-1).
El conjunto palentino arrancó bien el partido, con intensidad y generando peligro, sobre todo a través de Hugo de Bustos, que fue un auténtico dolor de cabeza para la zaga vallisoletana en la primera mitad. Los morados encontraron en la banda derecha su mejor vía de ataque, con constantes desbordes y centros, pero faltó el remate certero.
Una de las grandes ocasiones del primer tiempo llegó en el minuto 21, cuando un potente disparo de Hugo se estrelló en el larguero. Poco después, antes del descuento, el delantero morado, Rubo Blanco, provocó un penalti tras un pisotón de un defensa visitante, pero Farolo, guardameta del Tordesillas, se vistió de héroe y adivinó el lanzamiento de Hugo de Bustos para mantener el 0-0 al descanso. Una primera parte donde los morados estuvieron bien plantados pero dejaron vivo a un equipo que aumentó la intensidad en la segunda mitad.
Un segundo tiempo sin chispa
Tras el paso por vestuarios, el Tordesillas ajustó piezas y ganó más presencia en el campo. Chatun tuvo una ocasión dentro del área con un chut fuerte que Apa salvó in extremis con el torso. Mientras tanto, el Palencia Cristo Atlético perdió frescura en ataque y apenas inquietó la meta rival en los 45 minutos restantes.
El partido se embarró con muchas faltas, protestas, grescas… y pocas llegadas claras. Una de los visitantes clarísima por parte del exmorado, Samu Aparicio, en el 80′ que, con toda la portería para él con Guille batido tras una parada previa, dio al larguero. También tuvo una el PCA, en el minuto 85, Romano sorprendió con un lanzamiento de falta directa al palo, la ocasión más peligrosa de los locales en la segunda mitad y de falta. Álex Izquierdo, entrenador del PCA, tampoco supo mover el avispero.
Pocas ocasiones, pero todavía iba a haber un mago repentino que se iba a sacar el conejo de la chistera. Cuando iba a entrar el encuentro en los minutos finales, Abel Conejo, exmorado, que se comió el centro del campo local en la segunda parte, se fue de varios jugadores a regañadientes y no se lo pensó dos veces en tirar un misil desde fuera del área que dejó sin opciones a Guille, entrando el esférico por toda la escuadra. La numerosa afición visitante que vino hasta la capital palentina hizo rugir el estadio de La Balastera, enfriando el ambiente local.
La misma historia
Con este resultado, el Palencia Cristo Atlético vuelve a dejar escapar puntos en los minutos finales y se queda séptimo con 43 puntos, a dos del playoff. El Tordesillas, por su parte, afianza su segunda posición con 53 puntos y sigue con confianza en el posible y deseado ascenso.
Otra derrota cruel para los palentinos, que deberán reencontrarse con la victoria si quieren seguir soñando con la fase de ascenso.