
Los morados golpearon primero con el tanto de Cesitar, pero un gol a balón parado del Briviesca dejó sin premio al equipo de Álex Izquierdo, que sigue fuera del playoff
Un inicio prometedor que se diluyó
Era una oportunidad de oro. Una jornada redonda para el Palencia Cristo Atlético, con los rivales directos dejando puntos por el camino y la posibilidad de asaltar los puestos de playoff en La Nueva Balastera. Sin embargo, la lluvia, el Briviesca y los propios errores impidieron que los morados sacaran algo más que un empate en un partido espeso, en el que empezaron con chispa pero fueron perdiendo claridad con el paso de los minutos. Los morados salieron con intensidad y pronto generaron peligro. Dani Rodríguez estuvo cerca del gol en el minuto 15 con una doble ocasión clarísima, pero su remate se marchó alto.
Solo dos minutos después, la insistencia del PCA tuvo recompensa. Cesitar, el más activo en ataque, recibió dentro del área y fusiló al portero visitante con un disparo colocado, adelantando a los morados en el marcador.
El Briviesca, que le afectó los minutos siguientes al tanto, logró empatar y recomponerse en el minuto 26 a balón parado. En una falta lateral, Gabri remató solo en el área, colocando el balón en el primer palo y dejando sin opciones a Guille. A partir de ahí, el partido entró en un tramo de imprecisiones donde ninguno de los dos equipos logró imponer su juego.
El PCA, sin ideas ante un Briviesca bien plantado
Tras el descanso, el conjunto morado intentó llevar la iniciativa, pero se topó con un rival bien organizado defensivamente. Romano probó suerte con un disparo lejano en el minuto 57, y Rubo tuvo otra ocasión tras aprovechar una recuperación en presión alta, pero su remate se fue rozando el poste.
El Briviesca, por su parte, aprovechó los errores locales para generar incertidumbre. En el 76’, Felipe Peredo perdió un balón peligroso en la salida y Anderson tuvo que intervenir para evitar el desastre.
Con el partido atascado y la lluvia complicando aún más el juego, Izquierdo movió el banquillo en busca de soluciones y para dar frescura en ataque, pero el PCA no encontró la forma de superar la defensa rival ni colgando balones al área, sin generar ocasiones claras.
Vaso medio vacío o medio lleno
Con el 1-1 final, el Palencia Cristo Atlético se mantiene sexto con 33 puntos, a uno del playoff que marca La Virgen del Camino, aunque con una jornada más. La jornada no tuvo un gran impacto en la clasificación, ya que Arandina perdió y los equipos de arriba empataron, pero el PCA desaprovechó la oportunidad de recortar diferencias.
Ahora, los de Izquierdo deberán centrarse en recuperar su mejor versión de cara a la próxima jornada, en la que buscarán sumar de tres lejos de casa, ante el Villaralbo (9º) el próximo domingo a las 16:30 horas.
¡Sigue en directo el CD Palencia Cristo Atlético – CF Briviesca Norpetrol!