El conjunto morado le dio la vuelta al marcador ante el Santa Marta (2-1) y vuelve al playoff tras un partido de dos caras
El Palencia Cristo Atlético sabía que no podía fallar y no lo hizo. Supo sufrir y remontó al Santa Marta de Tormes (2-1) en La Nueva Balastera, llevándose tres puntos de oro que le devuelven al playoff en la Tercera Federación. La victoria coloca a los de Álex Izquierdo quintos con 37 puntos, superando a La Virgen del Camino, que aún tiene un partido pendiente.
Remontada con carácter
No fue un partido sencillo para el Palencia Cristo Atlético, que comenzó con muchas dudas y espacios en defensa, y falta de precisión en el ataque. El Santa Marta aprovechó ese desconcierto inicial y, en el minuto 12, Bugarín adelantó a los salmantinos tras un fallo en la marca de los locales que le dieron todo el espacio. La Nueva Balastera quedó en silencio.
El gol dejó tocado al conjunto morado, que durante el primer tiempo no consiguió imponerse ni generar peligro claro. Sin Dani Rodríguez (que ha recaído de su lesión) ni Hugo de Bustos (que se prevé pronto su vuelta al campo), el equipo echó en falta la electricidad, que en cambio sí tuvo en todo momento Cesitar por la banda izquierda, creando todo el peligro a favor de los morados.

Sin embargo, a pesar de las malas sensaciones en los primeros 45 minutos, todo cambió tras el descanso. El giro de guion llegó en el minuto 53, cuando Cesitar fue derribado en el área y el árbitro no dudó en señalar penalti. Romano tomó la responsabilidad y no falló desde los once metros. El 1-1 encendió el ánimo de La Balastera y el aire a remontada.

Con el empate, los locales se volcaron en ataque. La presión aumentó y el Santa Marta empezó a ceder terreno. En el minuto 75, tras un córner ejecutado por Romano, Adeva aprovechó el balón suelto para cabecear el 2-1. La remontada estaba consumada.
El Palencia Cristo Atlético supo manejar los minutos finales con orden defensivo y un centro del campo que fue a más (sobre todo tras la entrada de Dani Vázquez), a pesar del cansancio físico, sin permitir apenas ocasiones al Santa Marta. El pitido final desató la celebración de los jugadores con sus aficionados que logran ver cómo lo tres puntos se vuelven a quedar en casa un mes después.
De vuelta al playoff y con dos derbis en el horizonte
Con esta victoria, el Palencia Cristo Atlético recupera su posición en el playoff con 37 puntos, superando a La Virgen del Camino. Y este empuje de ánimo les viene bien de cara a los próximos compromisos que no serán nada sencillos: primero, la próxima semana, el derbi provincial ante el CD Becerril, que en su campo no están dando tregua; y después, la siguiente semana se avecina el enfrentamiento contra el Palencia CF en la Nueva Balastera.