Sadok Moumni, presidente del Palencia CF: “Queremos quedar campeones. Hay que decirlo alto y fuerte”
“Estamos trabajando para devolver la ilusión al fútbol en Palencia”. Con esta declaración de intenciones, el presidente del Palencia CF, Sadok Moumni, tiene claro su ambición en esta campaña: recuperar la pasión por el fútbol en Palencia, y el camino hacia ese objetivo ya ha comenzado. El primer paso de esta meta: el ascenso… y no de cualquier manera. Sadok pone de manifiesto el objetivo primordial del club esta temporada: “Sin duda es quedar campeones, la verdad que no podemos escondernos”. El presidente tiene claro que el Palencia CF tiene que alzarse como un referente en la competición, siendo campeones de su grupo de Tercera Federación, y ascendiendo de categoría. “Es una temporada que siento que algo bueno nos va a pasar… son intuiciones que no las tienes todos los años”, añade el dirigente.
Para conseguir llegar a estos objetivos, toca prepararse a punto para los duros meses que se vienen por delante. La preparación en esta pretemporada está siendo un periodo de evaluación para el Palencia CF, que cuenta con una renovada plantilla muy joven y con un nuevo entrenador, Jonathan Prado, natural de Palencia. “Estamos muy contentos con el trabajo que está realizando Jonathan… ha integrado muy bien a los jugadores jóvenes y ha probado diferentes sistemas durante la pretemporada. Esto ha sido muy útil para prepararnos para la temporada”, explica Moumni, destacando que la integración de Prado, que cuenta con experiencia en el trabajo con jóvenes.
“Este ha sido el mejor mercado de fichajes de los últimos cinco años”
Jonathan Prado no solo hace función de entrenador, sino también ha ejercido este verano como jefe deportivo del club, analizando y requiriendo los fichajes pertinentes para su estilo de juego. En este sentido, el presidente destaca el éxito que han tenido en este mercado de fichajes. “Este ha sido el mejor mercado de los últimos cinco años. Hemos trabajado en conjunto con Jonathan para formar un equipo a medida,” asegura Mounmi. La llegada de jugadores como el atacante Bruno Calcagno y el defensa Antonio Bueno, ambos provenientes del RCD Mallorca, es una prueba del atractivo del club y la salud del proyecto, con futbolistas que “desean venir a Palencia”, a pesar de que el club milite aún en Tercera Federación.
Aunque hubo un contratiempo con la renovación de Asier Arana, Mounmi considera que la gestión del mercado ha sido óptima. “Solo nos falló un jugador, pero hemos conseguido todos los que queríamos. La respuesta del mercado ha sido muy positiva,” comenta.
Objetivo: Ser campeones
El objetivo principal para la temporada de los morados es claro. “Queremos quedar campeones. Hay que decirlo alto y fuerte, no nos vamos a esconder”, apunta Sadok sin titubeos, señalando la responsabilidad y la presión que ello conlleva ya que “Palencia es la única ciudad capital de provincia ahora mismo en el grupo 8 y la única de Castilla y León que está jugando en quinta categoría”.
Asimismo, otro de los sueños anhelados en el club reside en jugar la Copa del Rey en alguna de sus fases como, por ejemplo, ya lograron el CD Becerril (contra la Real Sociedad) o el Palencia Cristo Atlético (contra el RCD Espanyol). De momento, esta temporada ya no va a poder ser, al haber caído eliminados en la Fase Regional contra el Santa Marta (2-3) en La Balastera, pero desde el club van a seguir insistiendo para “poner el nombre de Palencia en el fútbol a nivel nacional”.
“’El fútbol de Palencia se hizo mal’… Bueno… pero hay que vivir el presente, la vida continúa…”
En este sentido, Moumni también subraya el deseo de que el Palencia CF vuelva a ser toda una fuente de ilusión para la ciudad. “Estamos trabajando para volver a ilusionar a Palencia. Estamos rompiendo con los platos rotos que, al final cuando llegas a este club, pues de la historia del fútbol de Palencia… Es sin duda el año donde la gente se tiene que enganchar y creo que los jugadores que tenemos van a ilusionar… pero también necesitamos el apoyo de la ciudad”, destaca el presidente señalando que su masa social ha ido creciendo en los años, pero que “es preocupante que Palencia sea la única provincia de toda España que no tenga un club con más de mil abonados, teniendo en cuenta que el fútbol es el deporte rey en España”.
Moumni también destaca la importancia de mantener una relación cercana con la comunidad, y de vivir el presente: “Entonces siempre es la excusa barata: ‘El fútbol de Palencia se hizo mal’… Bueno… pero hay que vivir el presente, la vida continúa y sin duda los tiempos cambian y ahora ha venido gente seria. Yo vivo aquí, hago vida aquí, soy uno más, me siento ya casi un palentino de adopción como aquel quien dice, celebro las fiestas de aquí, hago todo como un ciudadano más y sin duda creo en esto y mi pasión es el Palencia.”
Representar los valores de Palencia
Por otro lado, en cuanto a la gran variedad de equipos en Palencia, especialmente en Tercera Federación (Palencia CF, Palencia Cristo Atlético y Becerril), Sadok comenta que su club quiere representar los valores de Palencia en su conjunto, al igual que ha hecho el Palencia Baloncesto, desmarcándose de los otros dos equipos palentinos. “Entendemos que ahora mismo estamos en la misma categoría que el Palencia Cristo Atlético, que es un club que se funda en un barrio y la esencia es que es un club de un barrio más, es como si de aquí tres años el San Antonio o el San Juanillo no dejan de ser clubes que representan a lo que representan… El Becerril es un club que representa a su pueblo y tiene que existir y ojalá nunca pierda esa categoría, incluso nos beneficia a todos, yo no lo veo como un problema, al final nosotros tenemos que competir con nosotros mismos y representar la ciudad”, explica Sadok.
El desarrollo de la cantera es otra de las prioridades del Palencia CF. “Queremos que los jóvenes talentos puedan llegar al primer equipo,” comenta Mounmi señalando que la idea es que la cantera en los próximos años empiece a dar sus frutos al primer y segundo equipo, el cual quieren intentar ascender de categoría. “Un club grande sin cantera no se entiende, entonces nosotros queremos enfatizar en ello. Sabemos que es difícil conseguir categorías, pero queremos hacer algo también con paciencia, sabemos que es tiempo conseguir categorías pero sí que es verdad que es algo que lo queremos tomar muy en serio”.
Con una energía y un ambiente “muy positivos”, el Palencia CF se ve fuerte tanto a nivel de directiva como a nivel deportivo en el primer equipo para “convencer a la gente de que el fútbol ha vuelto en Palencia”, tal y como apunta su presidente. La temporada para los morados comenzará en La Balastera, en apenas una semana, a las 19:00 horas del 8 se septiembre contra el Atlético Bembibre. El primer paso de una temporada que apunta a ser ilusionante para los morados y los palentinos.
Ya le vale con faltar continuamente al resto de equipos palentinos, los cuales tienen más historia y más seriedad que su SAD. Ustedes no son ninguno de los desaparecidos Palencia, de lo cual sólo tienen el nombre. Dedíquese a gestionar su club adecuadamente en lo deportivo y en lo económico. Pues imagino para eso le pagan.
Basta ya de menospreciar constantemente al resto de clubs palentinos con mucha más historia que esta SAD, y cuya gestión deportiva y económica es impecable. Se nota que no conoce la historia de nuestro fútbol: esta SAD sólo tiene de palentina el nombre, pero no tiene nada que ver con ninguno de los lamentablemente desaparecidos Palencia. Dedíquese a gestionar correctamente la economía de su club que para eso lo pagan.
Esto es lo que ocurre por poner forasteros al frente de clubs. No tienen ni idea de la historia del fútbol Palentino y luego quieren ser los salvadores del fútbol provincial. Hay que ser conscientes que está SAD , que no club de fútbol, solo tiene de palentina el nombre. Espero que al menos, no lo vaya arrastrando por los campos de la región.
El histórico PALENCIA
C.F., desapareció hace años por impagos. Nunca debieron autorizar inscribir otro club con ese nombre.
Por cierto ¿quién es este individuo q viene a darnos discursos de palentinismo a estas alturas?
Chula ganó, vete a tu casa y deja en paz Palencia. Por cierto, como van las negociaciones para vender el club??? De eso no hablas verdad, Eugenio Botas ya se ha cansado de tí y tu historia de vende humos.