Un golazo de Vallecillo le da a los morados una victoria importante en los últimos minutos, la primera de la era Miñambres
El Palencia CF llegaba con la obligación de sumar tres puntos y cumplió, aunque con más sufrimiento del esperado. Sufriendo, sí, pero con una inyección de confianza que lo mete de lleno en la pelea por los puestos de Playoff. Los de Miguel Ángel Miñambres superaron por la mínima al colista gracias a un zapatazo de Vallecillo en el tramo final, un gol que alivia la falta de acierto que los palentinos arrastran desde hace semanas.
El partido tuvo una historia repetida: dominio absoluto del Palencia CF, llegadas constantes y ocasiones desperdiciadas una tras otra. La lista de intentos fue interminable, pero el balón se resistía a entrar. El asedio morado no cesó y, cuando el empate ya parecía una condena, Vallecillo se sacó de la chistera un misil desde fuera del área que, tras tocar en el palo, terminó en la red. Un tanto que vale tres puntos y que marca la primera victoria de la era Miñambres. El Playoff, ahora, está más cerca. El próximo partido, el domingo 23 a las 17:00 horas en La Balastera ante La Virgen del Camino.
Becerril: Un punto ante La Virgen del Camino
El CD Becerril tuvo que conformarse con un empate en su visita a La Virgen del Camino (1-1). Un resultado que, visto el contexto, puede considerarse justo, pero que deja un regusto amargo al tratarse de un duelo directo por la zona noble.
El partido empezó cuesta arriba para los de Francis Olea. Mario adelantó a los locales antes del minuto diez, poniendo en apuros a un Becerril que encontró el empate desde los once metros. Mikel no falló el penalti y devolvió la igualdad antes del descanso con el que se iría al pitido final, un punto que sabe a poco para el Becerril, que sigue fuera de Playoff y sin margen para más tropiezos si quiere seguir soñando.
Y en La Balastera…
Mientras tanto, en La Balastera, el Palencia Cristo Atlético protagonizaba una tarde fría, que entró en ebullición con un penalti en el 92’ que hizo estallar el estadio. Hugo de Bustos fue el héroe en una victoria que mantiene a los morados en la lucha por todo.
Hugo de Bustos, ‘sangre fría’ para dar tres puntos de oro al Palencia Cristo Atlético (1-0)