Palencia CF, Jorge Rodríguez y David Amez
Fotografía: Palencia CF

Vidorreta adelantó a los morados, pero un gol en los minutos finales dejó a los de Prado sin premio en otro tropiezo en casa

El Palencia CF volvió a tropezar en casa y sumó un empate amargo ante el Ciudad Rodrigo (1-1). El tanto de Javier Vidorreta en la segunda parte parecía suficiente para que los morados se reencontraran con la victoria, pero un gol en los minutos finales de Moriñigo apagó la alegría en La Nueva Balastera. Con este resultado, el equipo se mantiene séptimo con 33 puntos y sigue sin volver a encontrarse con los puestos de playoff.

Dominio con poca profundidad

El conjunto de Jonathan Prado salió con la intención de imponer su juego y lo consiguió en los primeros compases. El control del balón fue suyo, aunque el dominio se quedó estéril en la mayoría de los ataques. Gerard Puerto y Haji fueron los más activos en banda izquierda, generando algunas llegadas peligrosas que, sin embargo, no encontraban rematador. Fue la carta de presentación de Iván Cabellud en La Nueva Balastera ante su afición, pero no tuvo el mejor de sus estrenos.

El Ciudad Rodrigo, bien plantado atrás, apenas inquietó a Toni Varea, aunque se aprovechó de las imprecisiones locales para rondar el área en alguna contra. Con ese panorama, el 0-0 al descanso reflejaba la falta de pegada del Palencia que volvía a su estado de nerviosismo en la segunda mitad.

Vidorreta rompe el muro… pero el Ciudad Rodrigo responde

Tras el paso por vestuarios, el guion no cambió demasiado. Eso sí, los huecos en la defensa visitante fueron apareciendo poco a poco, insistiendo desde la banda derecha de Amez, cuando precisamente en el minuto 71, los morados rompieron el empate: Amez puso un gran centro desde la banda derecha y Vidorreta, lanzándose en plancha, conectó un cabezazo que se coló en el primer palo. El delantero morado que fue de menos a más en el partido.

El gol dio alas al Palencia CF, que intentó controlar el partido con el balón y a través de imponer su ritmo buscar el segundo. Pero el Ciudad Rodrigo no se rindió y, con muy poco, en el 84’, aprovechó una falta lateral para empatar. Albertito puso un centro medido y Moriñigo remató en el área para el 1-1.

Los últimos minutos fueron un carrusel de emociones. Poco después tuvo el 1-2 el Ciudad Rodrigo tras otro centro lateral. El Palencia CF tuvo el 2-1 en la cabeza de Fer Muriel, pero su remate salió desviado. Romaric incluso llegó a marcar en el descuento, pero su gol fue anulado por fuera de juego en una jugada muy protestada.

Un empate que vuelve a saber a poco

El resultado deja al Palencia CF en la séptima posición con 33 puntos, alejándose un poco más de los primeros puestos. El próximo sábado, el equipo visitará al Atlético Mansillés (16º) a las 17:00 horas, en un partido clave para no descolgarse aún más de la lucha por el ascenso.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí