El Palencia CF ha anunciado la salida del palentino Jonathan Prado como entrenador del primer equipo tras apenas unos meses de estancia, sin terminar su contrato de dos años. La decisión se ha tomado tras una serie de resultados negativos, con una victoria en los últimos seis encuentros. La gota que colmó el vaso fue la derrota este último fin de semana por 2-1 ante el Atlético Mansillés. Resultados que han dejado al club la lucha por el playoff y que tratarán de revertir con el próximo míster. Asimismo, el club ha querido agradecer a Prado su compromiso y disposición para concluir su etapa de manera amistosa, destacando que “siempre será su casa”.
Esta temporada, el Palencia CF se había fijado como objetivo el liderazgo y ascenso directo a la Segunda Federación, buscando devolver la ilusión por el fútbol a la ciudad.
Sin embargo, tras 23 jornadas disputadas, el equipo ocupa la novena posición en la clasificación del Grupo 8 de la Tercera Federación, con 33 puntos (9 victorias, 6 empates y 8 derrotas), a 14 del líder Atlético Astorga, y a 4 del último puesto de promoción.
La próxima jornada se disputará el 22 y 23 de febrero, donde el Palencia CF recibirá en la Nueva Balastera al Mirandés ‘B’, rival directo en la tabla, y luego se enfrentará al derbi capitalino la semana siguiente, ante el Palencia Cristo Atlético.