El entrenador, Luis Guil, reconoce haber bajado esta semana la carga de trabajo a una semana vista del inicio de la liga, pero con el partido, mañana, de la Copa España
Última cita del Palencia Baloncesto de la pretemporada antes de que el viernes arranque la Liga Primera FEB en el Plantío de Burgos ante el Tizona. “Ya solo queda una semana. Una pretemporada atípica: cinco semanas, muchos partidos y cuando no nos hemos dado cuenta, ya estamos aquí para una apasionante liga”, apuntaba hoy Luis Guil en la rueda de prensa previa al partido que mañana, a las 19 horas, enfrentará a los morados con el filial del Gran Canarias en la tercera jornada de la Copa España.
Será a partir de las 19 horas en el Municipal de Palencia. Partido al que ya se puede acceder con el abono de la temporada 24-25.
“Es un partido oficial, sí, pero para mí todo lo que hemos tenido ha sido de preparación. Espero afinar las cosas que nos quedan. Que los mecanismos que hacemos cada vez sean mejor; que seamos más consistentes más tiempo”. Punto en el que Guil volvió a repetir su mantra: “Hemos hecho buenos minutos durante 25 o 30, pero tenemos que alargar ese tiempo para hacer buenos 40 minutos ante Tizona”.
Porque Tizona, por mucho que Gran Canaria juegue mañana, es el objetivo y en lo que se fija el técnico. Un objetivo por el que esta semana ha sido más suave. “Además de acabar de coger la forma, esta semana hemos dejado de cargar trabajo. Que sea mejor en cuanto a la ejecución, a los detalles, y esos empezará a salir esta semana”, explicaba Guil.
En el roster del partido, dos bajas: Manu “que está en el proceso final de recuperación” y Chema “que con la rotura del tabique nasal esperamos que la semana próxima, con una protección, una máscara, pueda unirse a la dinámica”.
La mejor liga en 14 años, con el Sentimiento Palentino.
Luis Guil quiso poner también en realce la liga que jugará el Palencia Baloncesto a partir de la semana que viene. “La mejor de los últimos 14 años. Con muchos equipos ex ACB en la Primera FEB. Va a ser apasionante para los aficionados, los jugadores y los que formamos parte”.
Una liga en la que, pese al descenso de la temporada pasada, el Palencia Baloncesto ha completado la venta de localidades. “El sentimiento palentino hay que vivirlo. Se lo cuentas a la gente y no son capaces de concebirlo. Que un equipo que baja de la ACB a la Primera FEB venda todos los abonos. Que los pocos que quedan, la gente tenga que dormir en la puerta… no sé si habrá ocurrido alguna vez”.
Por ello, se encomendó a “ese cariño, pasión de la gente por el equipo. El lo que tenemos que devolver nosotros. Y hacer, entre ellos y nosotros, que La Caldera de Castilla sea nuestro más importante valor. Eso es lo que nos diferencia de los demás”.