Las condiciones atmosféricas obligan a trasladar algunos de los actos programados para la jornada popular de la celebración del Día de la Provincia que cuenta con la presencia de vecinos de la provincia y de la casas regionales llegados en 13 autobuses
La lluvia suele deslucir los grandes eventos cuando hace acto de presencia. De celebrarse al aire libre, a suspenderse. No ha ocurrido así en Carrión de los Condes, en la celebración del Día de la Provincia, el día popular, el dedicado a los vecinos de la provincia. Porque hay plan B. Puede que no quede tan bonito bajo techo… o sí.
Porque ese plan B, recogía, como explicó el alcalde de Carrión de los Condes, Luis Miguel Medina, actos en el Teatro Sarabia. “Es un día adverso, pero tenemos suficientes infraestructuras para el Plan B “. Hasta el Teatro Sarabia se desplazó el concierto de bienvenida que ofrecerá la Coral Carrionesa, así como el de la Banda Municipal de Música de Carrión.
También bajo techo, en el Salón de Usos múltiples de Carrión, se expondrá durante toda la jornada la alfombra realizada por la Asociación de Alfombristas de Carrión, “que está incluso más volcada que si se tratara del día del Corpus”, exageró el alcalde, quien subrayó que llevan desde las 6 de la mañana para confeccionar “con 7.000 claveles” una detalladísima alfombra.
“Utilizamos materiales no perecederos porque los detalles eran más pequeños”, explicó la vicepresidenta de la asociación y diseñadora de las alfombras, Victoria Grande en una información de Ical. En el caso de la que se pudo contemplar en el edificio de la localidad durante la jornada de hoy “hemos utilizado muchas flores, ya que a nivel internacional nos distinguimos por nuestras alfombras mixtas”, señaló. Más de 5.000 flores engalanaban el edificio que, pese a la lluvia en el exterior, generó grandes colas de carrioneses y palentinos que querían contemplar la belleza de la alfombra.
El rosa, el rojo y el amarillo destacaban alrededor de una enorme letra pe morada que identifica a Palencia, junto a ella una gran mandala rosa. “Hemos utilizado todos los rabos de los claveles que es un trabajo muy minucioso. También se ha usado lenteja teñida de oro y plata que representan a las joyas de nuestra provincia como son sus gentes o sus paisajes”, afirmó Victoria Grande a la Agencia Ical.
Un municipio engalanado para la ocasión que tuvo que cambiar muchas de las actividades previstas al aire libre por culpa de las inclemencias meteorológicas, con el miedo de tener que suspender una de los principales actos como es el desfile de pendones, que retrasó su salida hasta las 13.00 horas. Pero con un número importante de vecinos a su alrededor hizo su salida el ya tradicional desfile de una veintena de pendones concejiles que estuvo encabezado, además, por el alcalde del municipio, Luis Miguel Medina.
La plaza de la Constitución albergó la muestra de la marca Alimentos de Palencia con un sinfín de puestos en los que los vecinos, se hicieron con los diversos manjares palentinos antes de que la comida.
El acto más multitudinario, la comida popular, se realizó en el Pabellón Municipal… Lugar adecuado para albergar a las personas que acudirán. “13 autobuses visitan Carrión. Tres de ellos de casas regionales”, destacó la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, quien agradeció al Ayuntamiento de Carrión su total disposición y colaboración. “A cualquier cambio han estado muy atentos. Sin el protagonismo de lo local no se podría hacer”.
Armisén manifestó igualmente que en esta jornada popular del Día de la Provincia, lo que se pretende es, “entre la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Carrión de los Condes, compartir ese orgullo de ser de Palencia; compartiendo actividades musicales, gastronómicas, muy vinculadas a nuestra identidad”. Un día, añadió, para disfrutar, a pesar de las condiciones meteorológicas, “plenamente”. Estar “orgulloso de ser palentino es esto. Nuestro valores, los valores cluniaceneses a los que me refería en el discurso de ayer. Y parte de ese valor es compartir, entre todos, las actividades programadas por el Servicio de Cultura y Turismo de la Diputación de Palencia.
La programación se completará a lo largo de la tarde con un concierto vermú a cargo de ‘Dversión 3’, un teatro de calle y un concierto del grupo ‘La última Legión’, además de actividades para los más pequeños y visitas teatralizadas en el Monasterio de San Zoilo.
Me gusta mucho las alfombras que hacen, y en general el pueblo ya que mi esposo era de allí y sigo teniendo familia, os sigo por el Google