Buena carne, excelentes quesos, una huerta ‘top’, dulces para chuparse los dedos, vinos de nivel… Podríamos estar horas enumerando lo que hace a la gastronomía palentina distinta, única, inconfundible.

Sin embargo para Carlos Alcaraz, un chaval de 19 años nacido en El Palmar que consiguió este domingo una de las mayores gestas de la historia del tenis mundial: convertirse en el tenista más joven en alcanzar el número uno de la ATP, lo que le interesa (a falta de que alguien le invite a descubrir el resto) de Palencia, de sus alimentos, es la ambrosía. 

Muchos se preguntarán, ¿cómo ha conseguido llegar a lo más alto del tenis mundial?

La alimentación es una pieza fundamental en ello y es ahí donde aparece Palencia.

El propio Alcaraz desvelaba en abril durante su participación en El Hormiguero, con Pablo Motos, cuál era su secreto. Una hora y media antes de un partido come una pasta con crema de cacao 100% —ambrosía—, dátiles y aceite de oliva.

Producto que comercializa una empresa palentina, Paleobull, y del que hicieron eco tras la entrevista de Motos medios nacionaleslocales.

La ambrosía es una crema de cacao y avellanas que vende Paleobull, que incluye los citados ingredientes y que está libre de azúcares añadidos y edulcorantes.

El Español ha rescatado la información aportada por Alcaraz en El Hormiguero para hacer una singladura por la dieta del murciano, número 1 del tenis mundial con ‘gasolina’ palentina.

Imagen. Dc-USTA

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí