La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados de Acción Territorial, Urbano Alonso, y de zona, Jesús Manuel Sevilla, ha conocido hoy el progreso de las obras de construcción del nuevo puente sobre el río Pisuerga en la carretera PP-6202, que da acceso a Villaescusa de las Torres, localidad perteneciente a Pomar de Valdivia.
Con un mes de adelanto sobre los plazos establecidos, a fecha de hoy ya está hecho el acceso provisional para trabajar y las penínsulas de apoyo de la maquinaria. Está previsto que la próxima semana se comience a trabajar con los equipos de cimentación profunda (pilotes) y para finales de octubre empezar con la colocación de las vigas.
También han conocido “in situ” el avance de las obras el alcalde de Pomar, Teófilo Calderón, y el presidente de la Junta Vecinal de Villaescusa, Luis Fernando Millán.
Con el inicio de estas obras, la Diputación de Palencia cumple su firme compromiso de solucionar el problema originado en diciembre de 2019, cuando las intensas lluvias y la crecida del cauce del Pisuerga por el temporal Elsa dejó inutilizable el puente existente (de relleno sobre seis tubos de chapa galvanizada) en la PP-6202, carretera titularidad de la Diputación que une Valoria de Aguilar y Villaescusa de las Torres, única vía pavimentada que permite el acceso rodado de vehículos hasta esta última localidad.