El-nine-darter-de-Palencia-en-Estepona-a
Parte de los jugadores palentinos que han participado en el Nacional de Estepona, posan junto al cartel de Palencia a su regreso, algunos con sus premios.

Darderos de Palencia logran hacerse con ocho premios en el Nacional celebrado hace unos días en Málaga

Cerrar una jugada del 501 en tres intentonas. Con tres lanzamientos cada una. Es el sueño de casi cualquier jugador de dardos. Una jugada, la ninedarter, que ha dado campeonatos mundiales, y que es considerada como la jugada perfecta.

Y casi tan perfecta como esa jugada ha sido la participación del grupo de palentinos que hace unos días se desplazó hasta Estepona para jugar y disputar el Campeonato Nacional de Dardos en diversas categorías y organizado por Phoenix. “Es una de las empresas de las máquinas electrónicas de dardos que más hay en Palencia”, explica Esperanza Capdevila, una de las integrantes de la numerosa expedición palentina a tierras malagueñas.

Hasta ocho premios y reconocimientos se trajeron los lanzadores palentinos en un certamen con varios miles de participantes de los que sólo 70 eran capitalinos, además de varios representantes de otras localidades palentinas.

Los premios.

Porque a Palencia estos entusiastas de los dardos electrónicos se han traído un primer premio en Nivel B y también en categoría Sub 14 en la persona de Iván Aguado; otro primer puesto, pero en nivel D, para Saúl Hernández; un primer premio en Parejas para Óliver Villace y Víctor Velázquez; un subcampeonato de España en parejas de nivel D, para Juan Carlos ‘Karletos’ y Patricia Santa Inés, que también recibió un galardón por su cuarto puesto en individual. En la modalidad TopGun, el venteño Héctor Morrondo se quedó a las puertas de la final y logró el bronce. Para acabar, el tercer puesto por equipos fue para el formado por los jugadores del Bar La Peseta de Villamuriel de Cerrato.

“Llamó la atención los éxitos que cosechó Palencia en este nacional”, explica Capdevilla, quien destaca que el resto de participantes llegados desde Palencia quedaron en buenas posiciones.

Algo que esperan repetir en unos meses, cuando se celebre en Palencia el campeonato de Castilla y León. Porque afición hay mucha a los dardos en Palencia. Se juegan ligas entre locales como el Zambra, el Mónaco, o el Menta; pero también contra los de otras localidades. “Si es de cerca, solemos acércanos, pero si están más alejadas, se puede jugar Online”, apunta esta dardera. Ventajas de los dardos electrónicos y de las nuevas tecnologías.

Locales y campeonatos.

Y ejemplo de la afición que hay a esta juego de puntería es que en Palencia, afiliados al sistema de juego de Phoenix hay 48 locales y bares. Algunos con hasta 4 dianas conectadas, como es el caso del Zambra.

Una de las próximas pruebas basada en esta modalidad de juego a distancia es la Summer Cup que entregará premios nacionales de hasta 1.000 euros, pero los darderos palentinos ya tienen en mente el campeonato que se celebrará en otoño en Palencia. Ahí tratarán de cerrar la jugada perfecta: ese ninedarter, que pretenden repetir en casa.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí