Museo del Cerrato-Baltanas

El objetivo del MCC es ser un espacio dinámico y participativo donde se fomenten nuevos valores y expresiones artísticas, convirtiéndose en un museo vivo

La Junta de Gobierno de la Diputación, dirigida por Ángeles Armisén, ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Baltanás, destinando 30.000 euros para para la apertura, mantenimiento y difusión del Museo del Cerrato Castellano (MCC) de Baltanás.

Este museo abarca dos edificios: el modernista en el antiguo colegio de la Milagrosa y el Palacio-Hospital de Santo Tomás del siglo XVIII, creando un espacio cultural unificado de 1.640 m2 que brinda una experiencia cultural completa.

El MCC exhibe las características y expresiones artísticas del extenso Cerrato Castellano, que abarca poblaciones de las provincias de Palencia, Valladolid y Burgos, representando la singular identidad de un territorio poco conocido y donde existen diversos modelos de paisajes, historia, patrimonio y formas de vida.

El objetivo del MCC es ser un espacio dinámico y participativo donde se fomenten nuevos valores y expresiones artísticas, convirtiéndose en un museo vivo para que los visitantes disfruten y aprendan sobre el potencial de la comarca. Además, el museo es accesible para personas con movilidad reducida y cuenta con la certificación dog friendly, permitiendo la visita con perros atados con correa.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno se aprobó destinar 4.000 euros para colaborar en la realización y promoción del Festival de Folk organizado por la Asociación Musical Cultural Almuenza, con el objetivo de dar visibilidad a este evento musical y promocionar la provincia de Palencia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí