BALTANAS

Asimismo, Germán López Bravo ‘El Cerrateño’ expondrá su obra en Valdecañas de Cerrato, Carrión de los Condes y Melgar de Yuso próximamente

“Soldados de España” hace un recorrido por diferentes episodios de la historia de España a  través de las vivencias de soldados españoles, donde el cuidado paisaje y las escenas bélicas se entrelazan con las vestimentas de los soldados.

La obra está compuesta por un total de treinta láminas extraídas de lienzos pintadas por Augusto Ferrer-Dalmau, consagrado pintor especializado en la temática histórico militar.

Señalar que la colección es propiedad de la Asociación “Retógenes”, Amigos de la Historia Militar, situada en la localidad de Navaleno (Soria) y tiene carácter itinerante.
Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, nació en Barcelona el 20 de enero de 1964, es un pintor español de estilo realista y academicista, especializado en pintura de historia y de batallas. Retrata en muchos casos diversos aspectos y épocas de las Fuerzas Armadas de España con gran naturalismo y atención al detalle, lo que le convierte en un gran historiador.

Su vocación por la milicia le llevó, desde muy joven, a pintar soldados, aunque sus primeros trabajos independientes fueron paisajes y en especial, marinas.

Más tarde, inspirado en la obra de Antonio López, se centraría en ambientes urbanos, captando en sus lienzos de forma magistral rincones de su Barcelona natal. A finales de los 90 decide consagrarse en cuerpo y alma a la temática histórico-militar y comenzó a reproducir lienzos donde el cuidado paisaje se entrelaza con los soldados y caballos.

Esta exposición se puede ver en el Museo del Cerrato Palentino de Baltanás hasta el 28 de julio de martes a domingo en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Germán López Bravo ‘El Cerrateño’ expondrá su obra en Valdecañas, Carrión y Melgar de Yuso próximamente

El pintor Germán López Bravo, conocido como “El Cerrateño”, ha anunciado sus próximas exposiciones artísticas:
– En agosto, en Valdecañas de Cerrato, Ayuntamiento
– En septiembre, en Carrión de los Condes, Museo de Arte Contemporáneo
– En octubre, en Melgar de Yuso, Edificio de Usos Múltiples
Nacido en Bilbao en 1948 pero con raíces profundas en la comarca del Cerrato, Germán López Bravo se inspira principalmente en los paisajes de esta región para crear su arte.
Su obra se destaca por los vibrantes contrastes, el cautivador uso del color y la maestría en la representación de luces y sombras, elementos que otorgan a sus pinturas un carácter optimista y vivaz. El paisaje, abordado desde una perspectiva esperanzadora, constituye el eje central de la producción artística de este talentoso artista cerrateño.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí