El mural representa la incertidumbre del futuro de la zona minera, así como la necesidad de buscar una alternativa para fomentar el empleo
Era uno de los objetivos y lo ha conseguido. El el artista Dadospuntocero (David Esteban, un leonés de 38 años) ha obtenido el título de mejor mural del mundo, según la plataforma Street Art Cities, gracias a su mural ‘Futuro cogido con pinzas’.
Un dibujo que desarrolló en la fachada lateral de un edificio en la localidad palentina de Guardo y en el que trabajó diez días con el spray como único utensilio. La intención del mural era la de transmitir la incertidumbre del futuro de la zona minera, así como la necesidad de buscar una alternativa para fomentar el empleo para las nuevas generaciones.
El mural se localiza en la calle Mayor del municipio de la Montaña Palentina, a la altura del número 36, y fue pintado dentro del ‘Pispajos Urban FEST’, ya que su artista reconoce que le dieron la opción y todas las facilidades para poder desarrollar su obra en la localidad.
Señala que ‘Street Art Cities’ es una plataforma que geolocaliza los murales para que la gente los pueda encontrar a través de su aplicación. De esa forma, todos los meses hace un ranking con los mejores 100 murales del mundo y a través de los votos de la gente se elige la mejor obra en cada periodo de tiempo, añade.
“Hago encargos y me muevo internacionalmente en festivales de Street Art. Ahora me encuentro pintando en Tarento (Italia) y en dos semanas estaré en Miami en otro gran encuentro de artistas, pero antes pasaré por Zaragoza para hacer la decoración interior de un restaurante”.
El artista señala que tiene, aproximadamente, un año de lista de espera para realizar encargos, ya que son “muy diversos y trabajo con particulares, negocios, ayuntamientos y asociaciones”.