El proyecto contempla la renovación de la acera y del alumbrado público en un tramo de acera situado al sur del casco urbano, en el Barrio de la Azucarera
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) invertirá 48.000 euros en la mejora de la travesía de la N-611 a su paso por Monzón de Campos (Palencia), de la mano de un proyecto que contempla la renovación de la acera y del alumbrado público en un tramo de acera situado al sur del casco urbano, en el Barrio de la Azucarera, que discurre entre la acequia y las proximidades de la carretera de Husillos.
Durante su visita a la localidad palentina, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, anunció que la actuación, con un posible inicio en en primavera y una duración aproximada de dos meses, es “un claro ejemplo de la apuesta del Mitma por inversiones que favorezcan la movilidad sostenible, la accesibilidad y la seguridad de los peatones y ciclistas en las carreteras”.
Las obras proyectadas tienen como objetivo la renovación de la acera existente, que constituye un paseo muy utilizado y se encuentra muy deteriorada, entre el punto kilométrico 20+200 y el 20+375, en el margen izquierdo.
Se trata de un tramo de acera de 175 metros de longitud y 1,80 metros de anchura entre bordillos, que se pretende demoler y renovar mediante subbase de zahorra natural compactada, solera de hormigón y pavimento de baldosa hidráulica. El proyecto se rematará a ambos lados con bordillo de hormigón sobre cimentación, e incluye la construcción de dos accesos en el tramo.
En cuanto a la renovación y mejora del alumbrado en el tramo afectado por las obras, se ampliación la red de alumbrado público mediante canalización bajo acera e instalación de luminarias sobre columna de acero galvanizado. En concreto, se prevé la instalación de cinco báculos de iluminación.
En esta visita a la localidad, Barcones ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, y por el jefe de la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Occidental, José Vidal, así como por el alcalde, Mariano Martínez.