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La reunión mantenida entre Miriam Andrés y Óscar Puente aborda asuntos como la creación de un vial de servicios de doble dirección en el Sector Industrial SUZ 2 AE y la creación de nuevos carriles bici segregados

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha comprometido a realizar un estudio actualizado del coste que supondría el soterramiento ferroviario a su paso por la ciudad de Palencia para conocer, de forma concreta y real, la viabilidad de su ejecución.

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En el transcurso de la reunión mantenida esta mañana en la sede del propio Ministerio, en la que también ha estado presente el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, Puente ha expresado su voluntad de aportar a la mayor brevedad posible los datos solicitados por la alcaldesa, Miriam Andrés, respecto al coste de la obra con el fin de tomar las decisiones que se crean convenientes y resulten asumibles para ambas partes.

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Puente se ha interesado también por las obras del AVE a Cantabria que se están ejecutando en la capital por parte de ADIF, en las cuales se ha llegado a un entendimiento entre todas las partes y donde existe ya un acuerdo para cumplir con la normativa municipal vigente.

Nueva entrada “humanizada” desde Valladolid

En otros aspectos, tanto Miriam Andrés como Óscar Puente, han coincidido en trabajar en común para ofrecer una imagen humanizada de la ciudad en su entrada desde Valladolid a través de un carril bici y una ruta verde que supondría también la realización de acerados desde el Complejo de los Agustinos hasta la rotonda de la Avenida de Madrid.

Viario para el nuevo polígono

Desde el Ministerio se informó que se está trabajando en un vial de servicio de doble dirección que permitiría seguir con el desarrollo del Plan Parcial del Sector Industrial SUZ 2 AE, ubicado en la zona norte de Palencia, entre el Cerro de San Juanillo, la autovía A-65 y el Canal de Palencia.

El número 54 muestra, en el PGOU de Palencia, el sector industrial de Palencia Norte. El vial a construir sería el que conecta esa zona con el resto de la ciudad: a la derecha la carretera de Santander, a la izquierda la carretera de Carrión, al altura del arroyo de San Antón.

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Un primer paso para avanzar en la creación de nuevos espacios industriales en un municipio que adolece de ellos.

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Carriles bici

Por petición expresa de Puente, se remitirá desde el consistorio de la capital una memoria valorada para la construcción de una serie de carriles bici segregados que unan la ciudad y la conviertan en un ejemplo de Movilidad Sostenible.

Este proyecto sería asumido por parte del Ministerio que mostró su buena disposición a compartir con Palencia el proyecto de ciudad planteado por el actual Equipo de Gobierno para hacerla más humana, accesible, amable y sostenible.

Asimismo, Miriam Andrés reivindico la necesidad de la puesta en marcha del conocido como tren madrugador hacía la capital de España.

Finalmente, Puente comunicó a la regidora la próxima licitación, en el mes de agosto, de la Cafetería existente en la Estación de Trenes y que actualmente se encuentra cerrada.

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