Los PAE son oficinas que prestan servicios gratuitos a emprendedores, como la creación, el cese o la transmisión de empresas y con esta serán tres las existentes en la capital
O. H.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales, han firmado un convenio para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) integrados en la Red CIRCE.
Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, “este acuerdo representa la función estratégica de capilaridad que desempeñan organismos como la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales, en el crecimiento económico y social de la región, mediante el apoyo a la creación de empresas y al empleo”.
Los PAE (www.pae.es) son oficinas que prestan servicios gratuitos a emprendedores, como la creación, el cese o la transmisión de empresas. En estas oficinas se tramita el Documento Único Electrónico (DUE), que permite realizar, en un único procedimiento administrativo, todos los trámites de creación de una empresa, simplificándose el proceso y los costes de creación.
Actualmente, la Red PAE está formada por casi 3.800 puntos PAE, de los cuales casi 3.000 son privados y 800 públicos. En ellos trabajan más de 6.000 técnicos PAE.
En el caso de Palencia, con este serían tres los PAE existentes, dado que hay uno en la Cámara de Comercio, otro en el Instituto para la Competitividad Empresarial (Calle Mayor, edificio de la antigua oficina principal de Caja España) y este ahora que se ubicará en la sede de la CPOE (Plaza de los Juzgados).
En Venta de Baños existe otro, en este caso privado, en Asesorlex, como también en Osorno, en Osornogestión.