El ejecutivo local se muestra “muy satisfecho” de que el Gobierno de España haya avalado su proyecto educativo
El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha autorizado la creación de un Aula Mentor en la localidad de Barruelo de Santullán. Estas aulas son un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar sus competencias personales y profesionales.
El consistorio norteño optó, en el mes de mayo, a la convocatoria para la creación de aulas Mentor, de la cual ahora ha tenido respuesta afirmativa. Desde el ejecutivo local explican que “nos encontramos ante un modelo de formación abierta y online, cuyo diseño está orientado al impulso y mejora de las competencias personales y profesionales de los ciudadanos, promoviendo además la cultura y la participación de los mismos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y la comunicación”.
La concejala de Formación Profesional de Barruelo,, Ana Catarina Ferreira Pires, explica que “vamos a crear este nuevo espacio virtual, que tendrá su sede física, en Barruelo de Santullán, con el asesoramiento preceptivo de un responsable”.
Desde el ejecutivo local darán a conocer, próximamente, los detalles de la iniciativa, cuya resolución se publicó el pasado 18 de agosto de 2023.
Por el momento, desde el Ayuntamiento de Barruelo animan a los interesados a entrar en la página web https://www.aulamentor.es/ donde se pueden consultar los cursos a los que se puede acceder.
Las Aulas Mentor son un servicio y oferta formativa incluyente que no aplica requisitos previos, ni académicos ni profesionales.
Se trata de una oferta formativa no reglada a distancia, que se caracteriza por una elevada flexibilidad y capacidad para adaptarse a las necesidades y ritmos de aprendizaje de la personas adultas. La nueva organización posibilita configurar itinerarios de mejora de las capacidades en la población con una oferta personalizada, flexible y de calidad y que pueda ser reconocida en los diversos procedimientos de validación de aprendizajes previos adquiridos por vías no formales