El marketplace de comercios de Villamuriel de Cerrato creado y financiado por el Ayuntamiento de la localidad suma 20 empresas adheridas. Una cantidad respetable que, sin embargo, no ha evolucionado desde la puesta en marcha de la iniciativa. Camino de los dos meses de funcionamiento, el market place no ha sumando nuevos integrantes.

Las 20 referencias con las que nació el proyecto son las mismas que se ‘venden’ en la actualidad.

«Nuestro objetivo es facilitar la promoción digital de los pequeños negocios de nuestro municipio y apoyar su posicionamiento en el mercado, publicidad y actividad comercial a través de la venta online de sus productos y servicios. El proyecto arranca con 20 empresas adheridas y aspira a convertirse en un escaparate de promoción y un nuevo canal de comercialización de sus productos y servicios a disposición de las empresas y profesionales villamurielenses», explicaban semanas atrás desde el Consistorio.

La llegada del periodo navideño podría haber supuesto un repunte de iniciativas adheridas, algo que no ha ocurrido, ya que la oferta del market se mantiene inalterada desde que se pusiera en marcha casi coincidiendo con el black friday.

Los últimos datos oficial que se manejan (INE) indican que el número de empresas activas en Villamuriel de Cerrato varió un 1,79% en 2019 y se situó en 342 sociedades, según la actualización del Directorio Central de Empresas (DIRCE) a 1 de enero de 2018 recogido por el Instituto Nacional de Estadística.

«Esta herramienta ha surgido a raíz del escenario, condiciones y restricciones que estamos viviendo debido al Covid-19 y hacer más competitivo al pequeño comercio en un mundo cada vez más digitalizado. «Esta nueva realidad ha generado una eclosión del mundo digital y ha provocado un aumento de la actividad online en numerosos sectores. La pandemia nos ha mostrado la importancia de la transformación digital de los servicios y la necesidad de abrir formas de negocio y contacto con el cliente, alternativas y complementarias a las físicas convencionales», añadían desde el Consistorio cerrateño.

El proyecto eVillamuriel consta de dos partes: la plataforma web que sirve como escaparate online promoción e información de los comercios adheridos de Villamuriel de Cerrato, así como de sus servicios o productos en exposición (online).

Y la segunda parte es la aplicación móvil eVillamuriel, una app gratuita que permite realizar compras y/o contactar con los comercios directamente desde nuestro smartphone.

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