Inauguración del IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León. / Brágimo (ICAL)

Desde el 17 de abril se ha podido disfrutar del Festival en Palencia a través de 33 actividades en la ciudad con 21 exposiciones de fotografía

Últimos días para disfrutar en Palencia del IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia y que concluirá el próximo domingo 19 de mayo, tras más de un mes de celebración, en el que se ha podido disfrutar de 33 actividades en la ciudad, con 21 exposiciones que han reunido la obra de 93 artistas nacionales e internacionales, mostradas en 13 espacios expositivos de interior y exterior, gracias a 16 cubos expositivos en diferentes espacios urbanos de la ciudad. Es decir, el Festival sacará el ‘carrete de la cámara’ y lo llevará a revelar en apenas tres días.

VÍDEO – Gabino Diego comenta al público la exposición sobre su colección fotográfica en Palencia

A lo largo de este mes se ha celebrado además un ciclo de cine y un ciclo de conversaciones y conferencias con la fotografía como hilo conductor, contando con la participación y presencia de destacados artistas y profesionales del sector, como el caso del actor Gabino Diego, que visitó la ciudad de Palencia para mostrar su colección de fotografía, expuesta en el Museo de Palencia.

Hasta el domingo 19 permanecerán abiertas las diferentes exposiciones, como la Colección Surrealismo en Latinoamérica, un destello artístico con motivo del centenario de la publicación del Primer manifiesto surrealista en el Museo de Palencia.

En la Sala Unicaja, se muestra la obra del fotógrafo sueco Gerry Johansson que a finales de los ochenta, dio forma a Spanish Summer en silenciosos y áridos parajes de Castilla; además de la obra de Lúa Ribeira, una de las tres fotógrafas españolas integrantes de la legendaria agencia Magnum y su visión de aquellos que habitan en los márgenes de la sociedad.

(Galería) Comienza en Palencia el IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León con la obra de 93 artistas

En la Fundación Díaz Caneja se puede disfrutar de la obra de Unai San Martín con sus heliograbados, junto a los paisajes de Enrique Carbó y una pieza de Richard Long (1945), reconocido pionero británico del Land Art, mientras que en la Biblioteca de Palencia tiene lugar la exhibición de una pequeña selección de obras de distintos artistas de la Colección Ogami Press.

El Archivo Histórico de Palencia expone sus fondos fotográficos a través de la muestra ‘Tendencias que marcan época’; mientras que en el Museo del Agua, se disfruta del videoarte de Fito Conesa, a través de ‘Anoxia. Un preludio constante’.

La obra de seis fotógrafos de referencia internacional aún se puede conocer a través de los 16 cubos expositivos que se muestran en cuatro espacios abiertos de la ciudad de Palencia. En la plaza de la Inmaculada, seis cubos muestran la obra de Sofía Moro, que presenta ‘Visionarios’; y la temporalidad y lo efímero que definen ‘Riturné’, el proyecto que presenta el italiano Mauro Curti.

En el paseo del Salón está presente la obra ‘Nightfall’ del escocés Niall McDiarmid, junto a los ‘Paraísos Artificiales’ de Paula Anta. La Plaza Mayor es el escenario para la serie ‘Where We Belong’ de Alejandra Carles-Tolrá. La obra de la norteamericana Henny Garfunkel, se puede ver repartida en tres cubos expositivos situados en Jardinillos y plaza Mayor.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí