El centro celebrará una jornada de puertas abiertas del próximo miércoles 13 de marzo en la que habrá una exhibición relacionada con esta iniciativa
El IES Victorio Macho ha iniciado un proyecto destinado a potenciar las habilidades de sus alumnos con altas capacidades, con el objetivo principal de ofrecer un espacio enriquecedor para el desarrollo del potencial de estos jóvenes.
El instituto, durante el primer y el segundo trimestre del curso, se ha enfocado en el proyecto de la First Lego League, dirigido a jóvenes de 4 a 16 años, que busca estimular el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a través de desafíos prácticos y divertidos.
APAC organiza una serie de actividades en torno al Día Internacional de las Altas Capacidades
Los estudiantes se han involucrado en la construcción y programación de robots capaces de resolver problemas del mundo real. Esta iniciativa fortalece las habilidades de los alumnos en lo relacionado con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
Los participantes del IES Victorio Macho se presentaron el pasado 24 de febrero en la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Burgos donde recibieron el tercer premio de la fase general. Además, se les ha concedido el Premio de la Junta de Castilla y León al Diseño del Robot para reconocer el uso del equipo de principios de programación sobresaliente y sólida práctica de ingeniería para desarrollar un robot.
El Instituto, aprovechando la jornada de puertas abiertas del próximo miércoles 13 de marzo, realizará una exhibición para todos los estudiantes en sus instalaciones, con el propósito de inspirar a futuras generaciones de estudiantes hacia el ámbito de la ciencia y la tecnología.