El hombre que acuchilló a su compañero de piso: “¡Le tenía que haber matado, la próxima vez lo conseguiré!”

Arma utilizada por el detenido durante la agresión.

Suceso

“¡Yo lo he hecho muy mal, le tenía que haber matado; esta vez no, pero la próxima lo conseguiré!”, son las manifestaciones en caliente que realizó a los policías el septuagenario detenido la noche del pasado domingo tras dejar malherido a su compañero de piso al que, supuestamente, acuchilló debido a la mala relación existente entre ambos.

El varón, de 71 años y carente de antecedentes, ha sido imputado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa con motivo de los hechos ocurridos esa tarde-noche, en plena jornada electoral, cuando agentes en servicio de seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala CIMACC 091, a requerimiento del Servicio de Emergencias de CyL 112, a un domicilio del barrio de Vadillos donde, al parecer, una persona podría haber sido apuñalada.

A su llegada, los agentes se encontraron con uno de los inquilinos del piso, ya que se trata de una vivienda de alquiler de habitaciones, y el testigo les manifestó que uno de sus compañeros estaba herido, posiblemente por arma blanca, y se encontraba sangrando en la cocina.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado domingo cuando, sin que mediara una discusión, se produjo la agresión, al parecer provocada por una mala relación entre ambos inquilinos, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El compañero de piso apuntó a los agentes que ya tenía conocimiento de otro episodio de amenazas. Si bien él no estaba presente, ambos involucrados le contaron que el agresor había amenazado a su víctima con un cuchillo en otra ocasión.

Con las características físicas del presunto autor, agentes que se encontraban desarrollando sus funciones de seguridad ciudadana localizaron, sentado en un banco de la calle de La India, a un varón que se correspondía con los datos aportados del agresor.

El individuo presentaba manchas de sangre en la ropa y en la mascarilla y reconoció haber agredido con un cuchillo de cocina, asentándole dos puñaladas a uno de sus compañeros de piso con el que mantenía una mala relación de convivencia.

El detenido no mostró en ningún momento arrepentimiento por lo ocurrido. “¡Yo lo he hecho muy mal, le tenía que haber matado; esta vez no, pero la próxima lo conseguiré”, son las primeras palabras que los agentes actuantes ponen en boca del detenido.

La víctima precisó una urgente intervención quirúrgica y actualmente se encuentra con pronóstico grave pendiente de evolución clínica, mientras que el arrestado ha pasado a disposición de la autoridad judicial en la mañana de hoy.

La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí