María Sancha y Ania Ramos
María Sancha y Ania Ramos. Mecalia Atlético Guardés

María Sancha y Ania Ramos celebran el liderato matemático con el Atlético Guardés y el billete para Europa tras una remontada histórica en A Sangriña

El Mecalia Atlético Guardés ya es campeón de la liga regular de la Liga Guerreras Iberdrola. Aunque aún no tienen el título (faltan los ‘play-off’ de mayo), ya este sábado en A Sangriña se vivió una auténtica fiesta. Y no fue para menos. El equipo gallego remontó en los últimos minutos al Costa del Sol Málaga (23-22) y se proclamó virtual campeón de la liga regular a falta de tres jornadas, asegurando además su presencia la próxima temporada en la EHF European League. En ese equipo hay dos nombres palentinos: María Sancha y Ania Ramos, que hace apenas unas semanas han firmado la renovación con el equipo para la próxima temporada.

Las palentinas María Sancha y Ania Ramos renuevan con el Atlético Guardés

María Sancha consiguió marcar en el partido de ayer 4 goles. Ya suma 35 tantos esta temporada. Ania Ramos, todavía recuperando ritmo tras su lesión en la mano, lleva 36. Con ambas renovadas hace semanas, el club apostó por ellas y están respondiendo dentro de una plantilla que solo ha perdido un partido en toda la liga.

El partido de ayer contra el Costa del Sol Málaga tuvo de todo: dominio alterno, nervios, goles… y un final de infarto. El Guardés llegó a ir tres abajo, pero en los dos últimos minutos, en un partido que parecía perdido, sacó la garra y le endosó un 4-0 al Málaga para darle la vuelta al marcador (23-22). A Sangriña explotó. Y ahí estaban María y Ania, celebrando un triunfo que sabe casi a título porque las coloca virtualmente como ganadoras de la liga regular de la Liga Guerreras Iberdrola, a 6 puntos del Málaga. Lo que supone también una ventaja para jugar los duelos de vuelta en casa en los ‘play-off’ de mayo para conseguir el título. Una tarde histórica que aún están celebrando y que tiene sello palentino.

Elena Cuadrado alcanza los 500 goles

Y mientras ellas celebraban en Galicia, otra palentina dejaba su huella en la jornada: Elena Cuadrado firmó su gol número 500 en la Liga Guerreras Iberdrola. Lo hizo con la camiseta del Elda Prestigio. Una cifra redonda para una trayectoria que sigue sumando también talento palentino en la élite del balonmano nacional.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí