El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por las últimas noticias sobre las instalaciones deportivas de “El Campo de la Juventud”, especialmente por el cierre definitivo de la piscina.
Los concejales socialistas van a iniciar las gestiones necesarias para averiguar las auténticas intenciones de la Junta de Castilla y León y expresan su frontal rechazo al cierre de esta infraestructura.
Desde el PSOE se ha anunciado también la implicación directa de sus procuradores para recabar, en cuanto se retome el periodo de sesiones en las Cortes, toda la información que permita conocer el futuro de estas instalaciones. A su vez, piden al Ayuntamiento que no permanezca callado, que defienda los servicios públicos de los palentinos y que se ponga al lado del barrio en la defensa del mantenimiento de todos y cada uno de los servicios de este complejo deportivo.
Según indican los ediles socialistas, en estos momentos en los que existen millones de euros para multitud de proyectos que la Junta va a tener que desarrollar, no parece lo más conveniente el recorte de servicios sino la apuesta y renovación de los existentes. Palencia no puede quedarse sin una instalación que da servicio a miles de palentinos y que con la excusa de la pandemia el PP quiere amortizar.
Desde el PSOE se exige al alcalde y a los concejales de PP y Vox que defiendan ante el Gobierno recién estrenado de la institución autonómica los intereses de los palentinos.