Fotografía: Isma Suárez. Grupo Inmapa Filipenses contra Universidad de Valladolid
Fotografía: Isma Suárez. Grupo Inmapa Filipenses contra Universidad de Valladolid

El equipo palentino ganó por 69-63 en el duelo directo y se acerca más a la final four de ascenso a Tercera Feb

El Grupo Inmapa Filipenses dio un golpe de autoridad en la Primera Nacional Masculina con una trabajada victoria por 69-63 ante la Universidad de Valladolid en el partido estrella de esta jornada. El encuentro, disputado en el Pabellón Municipal de Palencia, enfrentaba a dos de los equipos más sólidos de la categoría, que llegaban empatados con una sola derrota en su casillero. Con este triunfo, los palentinos se colocan líderes, empatados con el Reino de León, al que ya vencieron en la primera vuelta.

El partido no comenzó bien para los locales, que se encontraron con un Universidad de Valladolid muy acertado en ataque y que abrió una peligrosa brecha en el marcador con un 2-10 en los primeros minutos. El Filipenses reaccionó desde la defensa, reduciendo la ventaja rival al 10-12 con el que terminó el primer cuarto. Sin embargo, los visitantes volvieron a golpear con un parcial de 0-6 que obligó al técnico palentino a pedir tiempo muerto. A partir de ahí, el equipo local creció, dominando el rebote y encontrando mejores situaciones en ataque hasta darle la vuelta al marcador y marcharse al descanso con un 32-29.

Tras el paso por vestuarios, el partido se convirtió en un intercambio constante de golpes, con mínimas ventajas para uno y otro equipo. Se llegó al último cuarto con un ajustado 47-45, dejando todo por decidir, incluido el basket average, que favorecía a los vallisoletanos tras el 68-66 de la ida (Universidad de Valladolid ha sido el único equipo en ganar esta temporada al conjunto palentino). El Filipenses vivió su mejor momento en el arranque del último periodo, con un acierto clave desde el exterior y una gran defensa que le permitió despegarse hasta el 61-48 a falta de tres minutos. No obstante, el Universidad de Valladolid apretó con tres triples consecutivos, reduciendo la diferencia a cuatro puntos (63-59), pero la solidez defensiva y el control del rebote permitieron a los palentinos asegurar la victoria y llevarse también el average particular.

Reconocimiento a los jóvenes talentos de Filipenses

Tras el partido, el club aprovechó para homenajear a cuatro de sus jóvenes jugadores que han participado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Julia, Coral y Alma fueron subcampeonas con la selección de Castilla y León infantil, mientras que Álvaro logró un meritorio sexto puesto. También hubo foto de familia del club.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí