Sufrió una caída que le provocó una brecha en la cabeza en una zona de difícil acceso entre Navalperal de Tormes y el refugio Los Labradillos
El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió este mediodía a una mujer de 44 años que resultó herida al sufrir una caída cuando realizaba una ruta de senderismo desde la localidad abulense de Navalperal de Tormes hasta el refugio Los Labradillos, en la Sierra de Gredos.
Según informó a Ical el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, la llamada de aviso se produjo a las 13.48 horas y, en ella, se informaba que la mujer, que formaba parte de un grupo de nueve senderistas, tenía una brecha en la cabeza como consecuencia del accidente y que, además, se encontraba acompañada por otros miembros del grupo en una zona de difícil acceso próxima al refugio.
La sala de operaciones del 1-1-2 comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, por protocolo a los Bomberos de Ávila, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico hasta la localidad de Hoyos del Espino.
Al llegar a la zona, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León permaneció en estacionario para que pudieran descender los rescatadores. Ya en el lugar del accidente, estabilizaron a la víctima y la ayudaron a subir al helicóptero para poder evacuarla hasta Hoyos del Espino, donde esperaba el personal sanitario. Finalmente, la mujer fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de Navarredonda de Gredos.