Localizan varias series de lotería de Navidad en plena calle de Palencia y logran dar con su propietario
O. Herrero
22 de diciembre, a eso de las 12 del mediodía. Los niños de San Ildefonso sacan un número y en paralelo la bolita más deseada. 4 millones de euros. En ese momento, una persona en Palencia se tira de los pelos no creyéndose su mala suerte. Unos días atrás había perdido varias series de ese número… al que en el Sorteo de la Navidad le ha tocado el Gordo.
Por suerte, esta ‘película’ ha quedado solo en ‘el gordo’. En el susto gordo que se ha llevado esta persona. Y solo en eso. Porque la labor de la Policía Local ha permitido devolver esos décimos a su propietario, junto con una importante cantidad de dinero. A buen seguro, la devolución de un número que jugaba un bar o una peña, o un grupo de amigos.
En la mañana de ayer, según se indica en el parte de la Policía Local, cerca de las 10 de la mañana en la calle Menéndez Pelayo de Palencia, se localizan varias series de un número de lotería de Navidad, así como una importante cantidad de dinero en metálico.
“Tras las indagaciones e investigación oportuna se logra saber la identidad del titular al que se localiza y se hace entrega de todo lo hallado”, para lógico alivio de esta persona, que ya no tendrá que desear lo contrario que el resto de españoles: que ese número no toque.
Peleas y agresiones.
Además de esta parte amable, el parte de sucesos de la Policía Local de Palencia revela varias agresiones y peleas durante el fin de semana. En concreto, en la mañana de ayer, se dieron varias acciones concatenadas de los agentes de la Policía. A las 07:16 horas, en la Rizarzuela, se identificó “a varios testigos e implicados (agresor varón de 20 años y agredido varón de 25 años) en una pelea en la que, al parecer, han sustraído el teléfono móvil a la víctima”. El teléfono no fue hallado.
Poco después, a las 07:55, en Paseo del Salón, se identifica a un varón de 19 años “con un corte en el brazo izquierdo al parecer tras una agresión” y casi de forma paralela en la cercana Antonio Cabezón a quien se identifica es a un varón de 35 años “con una brecha en la cabeza producida tras una agresión”. Ambos fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Río Carrión.