obras emergencias río rubagón
Entorno, al norte de la estación de Quintanilla de las Torres, en el que se ubica el puente a reparar de urgencia. / Google Street View

El paso está situado junto a la localidad de Quintanilla de las Torres y la actuación tendrá un coste de 1,7 millones de euros

El Consejo de Ministros acordó hoy la declaración de emergencia de las obras y de los servicios de reparación del puente sobre el antiguo cauce del río Rubagón, en el término municipal de Pomar de Valdivia y en las inmediaciones de la localidad de Quintanilla de las Torres.

Las reparaciones serán de tal envergadura que tendrán un importe total de 1.739.062,5 euros.

Según figura en la referencia del Consejo de Ministros de hoy, el acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia de las obras por los graves daños en el puente se refiere al punto kilométrico 399+700 de la línea 160 que une Palencia con Santander.

En concreto, este puente se ubica a escasos 300 metros al norte de la estación de la localidad norteña. Muy cerca de donde confluyen los ríos Camesa y Rubagón, que baja desde Barruelo compartiendo el mismo corredor que la antigua vía de ferrocarril entre Quintanilla y Barruelo de Santullán.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí