
El objetivo es poder desplegar nuevas infraestructuras previstas para la evacuación de energías renovables en la zona
ICAL
La Dirección General de Política Energética y Minas, del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, autoriza a Red Eléctrica de España, SAU, al cierre de la línea eléctrica, simple circuito a 400 kV, Guardo-Velilla, en Velilla del Río Carrión.
Así aparece recogido en una resolución de fecha 9 de enero publicada hoy en el BOE, en la que se recalca que la actual línea a 400 kV, simple circuito, Guardo-Velilla, se encuentra fuera de servicio debido al cierre y desmantelamiento de la central térmica de Guardo por parte de la empresa titular de la misma, informa Ical.
En este sentido, explica que con el objeto de minimizar los riesgos asociados a instalaciones fuera de servicio sin funcionalidad ni utilización prevista y para poder desplegar nuevas infraestructuras previstas para la evacuación de energías renovables en la zona, se proyecta el desmantelamiento de esta instalación.
Red Eléctrica de España, SAU, deberá llevar a cabo el desmantelamiento de la línea, de acuerdo al documento “Proyecto de Ejecución del Desmantelamiento de la Línea Aérea de Transporte de Energía Eléctrica a 400 Kv Simple Circuito Guardo – Velilla”, fechado en febrero de 2024.