Luis Gómez-Ojero visita a la presidenta de la institución provincial y le informa sobre las campañas locales ‘Protagonistas del entorno’ y ‘Protagonistas del mañana’
J.G.P. / ICAL
El gobernador del Distrito Rotario 2201 de España, Luis Gómez-Ojero destacó hoy, en su visita a la Diputación de Palencia. el carácter solidario de la fundación tanto a nivel local, como nacional y varios proyectos en los que la asociación se encuentra inmersa en la provincia como ‘Protagonistas del entorno’, que busca acabar con la estigmatización y la soledad no deseada en las personas mayores.
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañó a Gómez-Ojero en la visita institucional, así como al presidente de la Junta Directiva del Rotary Club de Palencia, José Ramón Echeverría. “Nos gusta realizar este tipo de visitas en toda España como muestra de respeto a las instituciones que se encuentran dentro de nuestras demarcaciones”, destacó el gobernador en declaraciones a la Agencia Ical.
El gobernador del Distrito Rotario 2201 de España reconoció que con este tipo de visitas tratan de ayudar al desarrollo de proyectos locales en cada municipio. “Aquí hay dos proyectos muy interesantes para la comunidad. Uno de ellos es ‘Protagonistas del mañana’, donde se promueve a jóvenes del día de hoy con becas, porque serán los líderes del mañana y otro que se llama ‘Protagonistas del entorno’, en el que intentamos involucrar a jóvenes de la comunidad palentina para prestar ayuda a los mayores y dignificar a las personas mayores intentando evitar la soledad no deseada y valorar el talento sénior, que es algo que está en desuso en nuestro país y que nosotros queremos recuperar”, explicó.
Asimismo, Gómez-Ojero destacó la importancia que la Rotary International tiene a nivel mundial con más de 1,4 millones de miembros y su labor desinteresada prestando ayuda a las personas que más lo necesitan. De esta manera, Gómez-Ojero enumeró algunas de las causas más importantes en las que han estado presentes. “Desde 1979 hemos vacunado a 2.500 millones de niños de la polio”, afirmó, para destacar después que el Rotary Club a nivel internacional ha donado cerca de 500 mil dólares durante el alto el fuego en el conflicto Palestino-israelí para vacunar a niños en Gaza”, explicó.
Finalmente, Gómez-Ojero hizo hincapié en la ayuda que se está prestando a los afectados por culpa de la Dana en Valencia. “En estos momentos hemos recibido ayuda de compañeros rotarios de todo el mundo, por ejemplo nuestros amigos gobernadores de Taiwán nos han enviado 100.000 dólares y nosotros hemos enviado cerca de 14 camiones con ayuda humanitaria, bien canalizada porque hemos localizado la ayuda que correspondía y que era necesaria en cada momento en comunicación con las autoridades. Además, teníamos ese salvoconducto para hacer llegar los camiones”, afirmó, el gobernador, que también explicó que se han conseguido recaudar cerca de 200.000 euros “que han llegado a nuestra Fundación Humanitaria de Rotarios Españoles con los que hemos comprado productos de primera necesidad para atender la primera emergencia. En la fase de reconstrucción vamos a seguir ayudando para conseguir reactivar la economía, para hacer llegar la ayuda para la limpieza de las calles… Eso nos define como rotarios y como gente de acción”, aseguró.