Clínica Morales Cervera dispone de este dispositivo que se emplea para escanear el interior de nuestra boca y recrearla en formato digital 3D de manera más precisa
¿Qué es el escáner intraoral?
Un escáner intraoral es un dispositivo que se emplea para escanear el interior de nuestra boca y recrearla en formato digital 3D, para poder trabajar sobre esta.
¿Qué ventajas presenta para el profesional de la salud bucodental su uso frente a los métodos que se venían utilizando hasta el momento?
El escáner intraoral supone una gran ventaja para los odontólogos, pues hace que sea muy sencillo poder realizar tratamientos más precisos y personalizados, pudiendo planificar el trabajo casi al momento y sabiendo cómo será el resultado aproximado.
¿Y las ventajas que supone para el paciente?
Utilizar la clásica cubeta y pasta, aunque seas experto en la técnica, produce gran incomodidad en los pacientes. Permanecer en cierta posición mientras fragua, además del sabor que tiene la pasta, no suele ser muy agradable. Incluso hay quienes experimentan náuseas.
Todo esto ya no hace falta con el escáner intraoral por lo que todo son beneficios. Las grandes ventajas son, por ejemplo, que es muy rápido y cómodo, la precisión es absoluta y el resultado es preciso y a la primera, sin necesidad de repeticiones.
Por supuesto, el procedimiento es completamente indoloro y muy sencillo, solo hay que seguir las indicaciones de nuestro dentista.
¿En qué casos se emplea este dispositivo electrónico?
Este escáner se utiliza para diagnosticar, planificar los tratamientos y para diseños de sonrisas. Además se utiliza para tratamientos de ortodoncia, realización de prótesis sobre muñones, prótesis sobre implantes con el ordenador, férulas de bruxismo, carillas, coronas sobre implantes, férulas de blanqueamiento…
¿Puede ser usado tanto en niños como en adultos?
En nuestra clínica atendemos tanto a adultos como a niños, desde la infancia hasta la adolescencia. Es importante que los niños acudan con regularidad al dentista desde una edad temprana para proteger su salud y conseguir que lleguen a adultos con bocas sanas y sonrisas bonitas.
La primera revisión debe hacerse cuando salen los dientes y es recomendable venir a los 3 años. A esta edad ya es posible comprobar si existen indicios de algún problema y se le puede enseñar al niño el modo correcto de limpiar y cuidar sus dientes.
¿Qué ha significado la incorporación del escáner intraoral para la clínica?
Hemos realizado trabajos más rápidos y más precisos con mucha menor incomodidad al paciente.
No se pierde nada de tiempo y el paciente queda encantado con la tecnología.
C/ DE LA PUEBLA 14 (tlf: 979 816 133)