El equipo arrancará este lunes con el primer entrenamiento de la temporada
El equipo de rugby inclusivo del Palencia Rugby Club regresa a los entrenamientos el lunes 9 de septiembre después del parón veraniego. Este equipo, formado por quince integrantes y dirigido por Raquel Simón, entrenará en las instalaciones del Campo de la Juventud todos los lunes de 18,30 a 20,00 horas.
El conjunto morado, integrado por miembros del Club Deportivo de la Fundación San Cebrián y varios facilitadores, tiene como objetivo esta temporada estar en plena forma. Y es que por primera vez desde su creación en 2019, el equipo de Rugby Inclusivo del PRC participará en las concentraciones de clubs con equipos adaptados, los Festivales Mixed Ability de la Federación de Castilla y León, en los que siete equipos de la región jugarán partidos amistosos.
La primera de estas concentraciones tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en La Bañeza, cita que el Palencia Rugby Club afronta con la máxima ilusión al ser la primera vez que participa en un torneo de estas características.
ABIERTO A NUEVAS INCORPORACIONES
El equipo de rugby inclusivo del Palencia Rugby Club está abierto a nuevas incorporaciones e invita a los palentinos a sumarse a este proyecto. En estos momentos, lo componen miembros del Club Deportivo de la Fundación San Cebrián, pero cualquier persona con discapacidad física o intelectual es bienvenida a esta gran familia.
En cuanto a los facilitadores, el PRC también anima a aquellas personas interesadas, a compartir con ellos entrenamientos y competiciones. Los facilitadores son personas de apoyo cuya misión es ayudar a los jugadores con discapacidad a colocarse en su posición, a entender las indicaciones y motivarles a participar en las distintas fases del juego.
Para ser facilitador no es necesario tener experiencia previa ni en el rugby ni en el trato con personas con discapacidad, puesto que aprenderán al mismo ritmo que el resto de jugadores.
“Formar parte de este equipo es algo muy gratificante además de muy divertido, que es de lo que se trata. Se crea un alto grado de implicación entre facilitadores y jugadores, por lo que animo a quien pudiera estar interesado a formar parte de este deporte adaptado. Les recibiremos con los brazos abiertos”, explica la entrenadora del equipo, Raquel Simón.
Quienes estén interesados en formar parte del Palencia Rugby Club Inclusivo pueden asistir a los entrenamientos todos los lunes de 18,30 a 20,00 horas en el Campo Juventud o contactar con el club a través de sus redes sociales.
La continuidad de esta iniciativa es una clara demostración de una de las principales filosofías del Palencia Rugby Club: mostrar que el rugby es un deporte en el que todos tienen cabida. Con el equipo inclusivo, los valores de solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo que caracterizan al deporte del oval alcanzan su máxima expresión, por lo que desde el Club invitamos a los palentinos a formar parte de este proyecto deportivo.