Imagen de una carrera multitudinaria celebrada en la capital palentina. / Brágimo (ICAL)

La carrera de 20 kilómetros que recorrerá de norte a sur la ciudad obligará a suprimir la circulación por hasta 28 vías de la capital

O. H.

Para muchos es la cita más esperada del calendario atlético de la ciudad. Porque es la que supone un paso mucho más allá de las carreras populares, de corta distancia. Y es que la de este domingo es la carrera con más kilómetros de las que se disputan en Palencia (capital): La Media Maratón Ciudad de Palencia con más de 20 kilómetros para dar zapatilla y que la marca quede homologada al ser el circuito que se usa homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Pero como Palencia no tiene distancias como para completar un circuito de 21,1 kilometros, el circuito tiene que hacer vericuetos para alcanzar dicha longitud, con un doble paso por cada una de las calles que lo componen. Y si hay corredores, por motivos de seguridad no hay automóviles.

Por eso la Policía Local de Palencia ha informado de que durante el desarrollo de la prueba, cortará la circulación en numerosas calles y avenidas de la ciudad.

Así, el corte comenzará a las 10,30 horas y no se finalizará hasta las 12,30 horas, aunque también se ha informado desde la Policía Local de Palencia de que, en la medida de las posibilidades y la seguridad “se facilitará el tránsito alternativo de vehículos” en las calles afectadas por los cortes.

Las calles cortadas

En total, son 28 las vías que se verán tomadas por los corredores, aunque algunas de ellas son peatonales por lo que no afectará directamente a la circulación de los vehículos. A saber, la carrera partirá desde las piscinas de Eras de Santa Marina, desde la calle San Antonio. Saldrá a la calle Primera Universidad de España por la calle Diagonal, para alcanzar Simón Nieto, y continuar hasta la Plaza de León. Tomará Antigua Florida, para continuar por Casado del Alisal, San Lázaro y Manuel Rivera, donde se desviará por el Parque del Salón, que lo recorrerá en ida y vuelta para salir del Parque por Antonio Cabezón, y girar hacia República Argentina por Nuestra Señora de Rocamador. El siguiente hito será la Plaza de España, punto en el que los corredores se desviarán hacia el río, y llegar a La Lanera por el paseo de La Julia. Recorrerán esta vía hasta la rotonda sur y luego hasta la calle Prado de La Lana, donde comenzará el regreso, no sin hacer un recorrido interno por la zona de los chalets en la segunda vuelta, la más larga (11,1 km):

Mapa remitido por la Policía Local de Palencia con el recorrido y la calles afectadas.

En esta segunda vuelta, irán por Prado La Lana, calle Labrador, para recorrer completamente Mercedes Junco en sentido de ida y vuelta, para retomar labrador, Prado de la Lana y de neuvo el Paseo de la Julia. Aquí acabará el añadido de la segunda vuelta y se vuelve al camino de regreso común, por el Paseo de la Julia, seguir por Santiago Amón, Pío XII y tomar la arteria principal de la ciudad, la calle Mayor hasta la Plaza de León. Desde aquí se girará a la izquierda por plaza de San Pablo camino de la calle Castilla, pasando por Hermanos Madrid. En la avenida de Castilla se girará a la derecha para alcanzar el Pabellón, donde estará el paso de los 10 km para quienes quieran hacer media maratón y la meta para quienes se conformen con la carrera del hectómetro.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí