Deporcyl Guardo FS. Foto: Víctor Fernández (@vitivitines)
Deporcyl Guardo FS. Foto: Víctor Fernández (@vitivitines)

El equipo palentino sella matemáticamente la salvación tras una temporada complicada

Misión cumplida para el Deporcyl Guardo FS. Aunque la permanencia era prácticamente un hecho desde hace varias jornadas, el equipo lo ha certificado de forma matemática tras imponerse 3-4 ante La Isla de Siero. Con 33 puntos en la tabla y a 14 del descenso, los guardenses aseguran su continuidad en la Segunda B con cuatro jornadas aún por disputar y tras una temporada muy difícil.

El Guardo golpeó pronto con los tantos de Adrián Gil (7’) y Juan Luis Requero (9’), su máximo goleador, poniendo un 0-2, y pasados los 25 minutos llegarían el tercer y cuarto tanto respectivos para los guardenses que encarrilaba su encuentro. La Isla de Siero recortó distancias pasada la media hora, y sobre el 38′ llegó el 3-4 con el que iba a terminar el partido, y con el que los visitantes iban a llevarse los tres puntos que confirman su continuidad en la categoría tras un año muy complicado.

Últimos cuatro partidos para cerrar la temporada

Con el objetivo de la salvación cumplido, el Deporcyl Guardo afronta las últimas cuatro jornadas con la tranquilidad de saberse fuera de peligro. Su calendario les enfrentará a:

  • Piensos Durán Albense (4º clasificado) – En casa (primer fin de semana de abril)
  • Caja Rural Atlético Benavente (2º clasificado) – Fuera
  • San Cristóbal Núñez Automoción (9º clasificado) – En casa
  • ADAMO Xove (6º clasificado) – Fuera (primer fin de semana de mayo)

Una recta final en la que el equipo buscará sumar los máximos puntos posibles para cerrar con buen sabor de boca una campaña de muchos cambios y altibajos, pero con final feliz: el Deporcyl Guardo FS seguirá en Segunda B.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí