El Ayuntamiento de Palencia retoma la promoción de la obra de Victorio Macho, como signo diferenciador de la ciudad, en las pantallas gigantes de Madrid
El Cristo del Otero se va de Palencia a Madrid. Al centro de Madrid. Al Madrid que es España en su conjunto y parte del extranjero. Porque la Plaza de Callao, donde el Cristo se aparecerá durante una semana a través de las pantallas gigantes, es uno de los lugares con mayor trasiego de personas y turistas de la capital de España.
Como ya avanzó hace un mes Palencia, el Ayuntamiento de Palencia y, en concreto, la concejalía de Turismo, ha vuelto a contratar, por 5.687 euros (IVA Incluido) la proyección de “una pieza publicitaria” durante una semana. Pieza que de nuevo, como el pasado año cuando se inició esta experiencia promocional, se centrará en el Cristo del Otero, el Cristo más alto de España que se encuentra en Palencia, como incide esta promoción de 10 segundos en pantalla.
No ha trascendido cuál es la frecuencia de exposición de este spot porque existen tres: Los paquetes establecidos por la empresa beneficiaria del contrato señalan que “en Frecuencia 1, (un pase por cada 100 segundos) un spot de 10” se emitirá 7.056 veces a lo largo de una semana. Mientras que en Frecuencia 2 (un pase por cada 200 segundos) se mostrará en 3.528 ocasiones y en Frecuencia 3 (un pase por cada 300 segundos), se llegará 2.352 veces al publico de Madrid.
La Plataforma
Para la concejala del Área, Laura Lombraña, las pantallas gigantes de los Cines Callao “se han convertido en la plataforma elegida por las grandes marcas y en un escaparate perfecto para llamar la atención de las millones de personas que pasan por ese lugar, uno de los más visitados de la capital de España”.
Hasta el próximo 11 de junio, el imponente Cristo del Otero aparecerá de forma repetida y durante todo el día “con el objetivo de obtener un gran alcance desde la vanguardia de la publicidad exterior,” apuntó la edil. El soporte elegido para proyectar la campaña son las dos pantallas digitales de 102 m² (Plaza del Callao) y 130 m² (Gran Vía) situadas en un edificio tan emblemático como el de los Cines Callao, en pleno centro de la ciudad y dotadas de los últimos avances tecnológicos.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Palencia ya contrató una campaña publicitaria en estas mismas pantallas fue del 17 al 24 de abril de 2021. “Según la empresa que gestiona las pantallas, City Lights, se registraron 8,3 millones de impactos sobre una audiencia de algo más de 2 millones de usuarios únicos que circularon por la zona”, cuantifica el Ayuntamiento de Palencia.