El TARCYL ha rechazado el recurso interpuesto por la anterior empresa concesionaria, URBASER
El concejal de Medio Ambiente, Toño Casas, ha valorado positivamente esta noticia y confían poner en marcha cuanto antes “un plan de choque de limpieza para barrios”
Parece que se ve la luz al final del túnel con respecto al contrato de adjudicación de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de la ciudad de Palencia.
El Tribunal Administrativo de Asuntos Contractuales de Castilla y León (TARCYL) ha rechazado el recurso interpuesto por la anterior empresa concesionaria, URBASER, contra la adjudicación del nuevo contrato a las empresas ACCIONA y FCC por una cuantía de entorno a los 9 millones de euros anuales, casi 90 millones de euros durante los 10 años de duración del contrato.
Hasta 90 millones para las basuras y la limpieza de Palencia durante 10 años
Tras el anuncio de la noticia, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palencia, Toño Casas, ha valorado positivamente esta situación, ya que supone el fin de los trámites para que pueda entrar a trabajar la nueva empresa.
“Nos permite comenzar ya con el cambio de empresa y volver a tener una ciudad mucho mejor. A partir de hoy, empezamos con la transición; a ver las necesidades de la nueva empresa y, lógicamente, a liquidar lo que queda hasta ahora de la vieja concesión”, apuntó el edil.
Igualmente, van a comenzar a planificar la nueva actuación a partir de estos días y a poner en marcha el plan de choque de limpieza de los barrios “que ya anunciamos hace un tiempo”, aclaró el munícipe.