El convenio se prorroga por cuatro años y establece el final de las obras para 2025
El Consejo de Ministros ha autorizado la actualización del convenio para rehabilitar ‘La Tejera’, en Palencia. La actualización supone una prórroga del convenio firmado en septiembre de 2021, y que tiene como objetivo la ejecución de las obras de rehabilitación de la antigua fábrica y su transformación en un centro de formación, congresos y ferias.
El proyecto, con un importe de 5,36 millones de euros, mantiene el reparto de aportaciones establecido en el convenio suscrito en 2021 y que marca una financiación del 50 por ciento por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; un 20 por ciento a cargo de la Junta de Castilla y León; un 20 por cierto a cargo del Ayuntamiento de Palencia y el 10 por ciento restante para la Diputación.
La rehabilitación de La Tejera de Palencia seduce a dos empresas
En una primera modificación del convenio, llevada a cabo el pasado 4 de octubre de 2022, se decidió no ejecutar el proyecto aprobado, con el objetivo de no incrementar el importe total de las actuaciones debido al aumento de los costes derivado de la guerra en Ucrania.
Esta segunda modificación prorroga cuatro años la vigencia del convenio y establece el inicio de las obras para 2023, y la finalización de las mismas para 2025. Esta actuación, pretende destinar la antigua fábrica a usos culturales y prestación de servicios públicos, en línea con el compromiso del Gobierno de España con la rehabilitación del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de la provincia de Palencia.