Una unidad del Renault Austral en la capital palentina. / Óscar Herrero

La institución propia de la comunidad, con sede en Palencia, adquiere un Austral fabricado en el Cerrato

Producto de la casa, de proximidad. Elaborado a menos de 10 kilómetros de la sede del Propio Consejo de Cuentas de Castilla y León. Una sede ante la que no son pocas las veces que han paseado quienes han manufacturado el que será el nuevo vehículo del Consejo de Cuentas de Castilla y León: un Renault Austral.

El Consejo de Cuentas, presidido por Mario Amilivia, acaba de adjudicar a Renault el suministro de un nuevo turismo al servicio de la Institución que se encarga de controlar la ejecución presupuestaria, las justificaciones y las actuaciones económicas de las administraciones públicas de la comunidad de Castilla y León.

Al proceso de elección del vehículo que moverá al presidente y a los miembros del órgano, se presentaron tres ofertas. El precio límite era de 35.937 euros IVA Incluido, y la oferta ganadora, la del Renault Austral no fue la más económica. De hecho, era la tercera de las tres en este apartado.

Sin embargo, segunda condición valorable del pliego, la altura libre, le ha dado la victoria al primer crossover que se fabrica en la planta de Villamuriel de Cerrato.

En cuanto a la motorización, el vehículo será un mild hybrid,TCE de 140 CV. Por cierto que no será el concesionario palentino de Renault el que suminstrará el vehículo, sino que este se aportará desde el concesionario de la marca del rombo en Valladolid.

La institución propia de la Comunidad Autónoma, con sede en Palencia, sigue el camino marcado por otras administraciones de Castilla y León, para dotarse de vehículos para sus cargos salidos de fábricas de la región. En concreto, la Junta de Castilla y León usa como vehículo oficial de su presidente y sus consejeros el Renault Espace fabricado también en Palencia.

Más cerca, la Diputación Provincial de Palencia adquirió por primera vez en muchos años un turismo para uso oficial y de representación un modelo fabricado en la planta palentina. También fue un Renault Espace. En el caso de la Diputación, el suministro del mismo, se realiza a través de concesionario palentino de Renault.

Un Renault Espace palentino, próximo coche oficial de la Diputación de Palencia

Se separa de esta tendencia el Ayuntamiento de Palencia que para el vehículo de Alcaldía ha optado por otras marcas.

El Ayuntamiento de Palencia busca un coche para Alcaldía y le ‘hace ojitos’ a un ‘americano’

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí