No querías multa, toma detención
Un conductor muestra su documentación en un control de la Policía Local de Palencia. / Brágimo (ICAL)

La Policía Local de la ciudad intercepta a un segundo conductor sin carné que presentó uno falsificado

O. Herrero

La Policía Local de Palencia se encontró, la pasada madrugada, a un conductor al que solo le sobraba alcohol. Porque de lo demás iba falto. Una de las patrullas del cuerpo de Seguridad de la Policía Local que estaba de turno de noche, detectó, en torno a las 3,40 horas de esta pasada noche a un vehículo que les resultó sospechoso. Circulaba por la calle Colón, en el centro de la ciudad a “una velocidad inadecuada”. No precisa el parte de la Policía Local si era por exceso o por defecto.

En todo caso, eso les movió a los agentes a interceptar al conductor para comprobar la razón de su inadecuada forma de conducir. Y cuando le pararon, pudieron determinar que iba sobrado de alcohol. Tanto que requirieron la presencia del alcoholímetro y el hombre, de 51 años, arrojó un resultado de 0,97 mg de alcohol por litro de aire expirado. Casi cuatro veces lo permitido (0,25) y por encima de la tasa penal (0,61 mg/l).

Ese nivel de alcohol es lo único que le sobraba a este conductor, puesto que cuando los agentes comenzaron a indagar en su historial, ya como investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, comprobaron que le faltaba el carné. “Carece de permisos de conducir vigentes, al no haber realizado el curso de sensibilización y reeducación”, indican desde la Policía Local. Esto significa que, o bien había perdido en su totalidad los puntos del permiso o un juez, anteriormente, le había retirado su permiso con sentencia firme, por haber cometido algún otro delito contra la seguridad vial.

Pero es que también le faltaban cosas a su vehículo, como la ITV o el seguro obligatorio. Porque, total, si no podía conducir, para qué cumplir con las normas. Y si paraban, el seguro y la ITV iban a ser la menor de sus preocupaciones. El coche fue llevado hasta el depósito municipal.

Carné falso

Este conductor no fue el único al que en las últimas horas le han pillado conduciendo sin carné por las calles de Palencia. Porque durante la mañana de ayer, los agentes interceptaron al conductor de un turismo el cual no ha obtenido nunca permiso para conducir y tampoco tenía visos de intentar sacárselo a corto plazo, porque esta persona, en vez de asumir su delito, trató de engañar a los agentes presentándoles un permiso de conducir falsificado que llevaba encima.

El servicio de atestados instruye diligencias al juzgado de guardia. El turismo es retirado por la grúa al depósito de vehículos.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí