Palencia Rugby Club. Fotografía, David Cerrato
Palencia Rugby Club. Fotografía, David Cerrato

Los morados cayeron derrotados en un partido muy igualado en Valladolid en el último encuentro de la Liga Asisa CyL

El Colina Clinic Palencia Rugby Club cayó derrotado 20-15 el pasado sábado ante El Salvador en el último partido oficial de la Liga Asisa. Los morados se enfrentaron a un terreno embarrado, una lluvia intermitente y un equipo muy serio y motivado enfrente. Durante los primeros minutos del encuentro estuvieron algo desajustados en todas las facetas del juego, lo que pagaron con un ensayo rápido de los chamizos.

Pese a tan temprana desventaja, los palentinos se supieron poner el mono de trabajo, y así, comenzó un duelo de tú a tú, muy competido, duro, con momentos de brillo en ambos equipos pero, sobre todo, de lucha por cada pelota, por cada metro.

Si bien en juego abierto los chamizos pusieron un puntito más de dominio de los rucks y en las fases estáticas, el PRC controló la melé durante la primera parte, aunque los chamizos conseguían mantener la posesión en las melés a su favor pese al empuje de los visitantes. Las touches en esta primera mitad estuvieron repartidas, con fallos por ambas partes por el estado resbaladizo del balón. Esa igualdad en las distintas fases del juego se reflejó en el marcador,  con el que se llegó al descanso 10-10.

Tras la reanudación del partido, los del PRC le metieron una  marcha más al juego, para tener el partido más controlado. Corrigieron los problemas en el ruck, abrieron más el campo y pasaron a dominar con total autoridad la melé, pero el Salvador es un equipo con escuela y con galones, de los que no se amilanan nunca y, pese al mejor juego palentino, fueron ellos los que supieron dar dos veces en la diana, mientras que los de Bartolo no terminaban de culminar. El tiempo para la remontada se les echó encima a los del PRC pese a los buenos últimos minutos, por lo que el resultado final fue de 20-15.

Pese a la derrota, los palentinos mantienen la tercera posición en la clasificación, puesto que su rival directo por la plaza, el León, también cayó derrotado ante el VRAC Quesos Entrepinares.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí