La entidad reconoció la labor de profesionales jubilados, dio la bienvenida a nuevos miembros y destacó la importancia de la solidaridad intergeneracional
El Colegio Oficial de Trabajo Social de Palencia conmemoró su día mundial en la sede de la AECC de la capital, en un acto que combinó el reconocimiento a la trayectoria profesional de jubilados y la bienvenida a nuevos integrantes. Durante la jornada, se homenajeó a los trabajadores sociales jubilados en 2024 y se dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones a la entidad colegial.
Como parte del evento, Lauro Laso Fernández fue distinguido como profesional veterano por su trayectoria en la provincia, mientras que Elvira Muñoz Crespo recibió un reconocimiento como la profesional más joven en la entidad. Bajo el lema “Fortalecer la solidaridad intergeneracional para un bienestar duradero”, la jornada destacó la importancia de las conexiones intergeneracionales para el bienestar de todos/as y para fomentar economías y sociedades funcionales. A través de este tema, la profesión de trabajo social reconoce la necesidad de que las sociedades fortalezcan y apoyen de manera más activa la solidaridad intergeneracional respetuosa para el bienestar duradero de toda la ciudadanía.
