El alumnado al completo ha participado en un acto central en la Plaza Mayor de la Capital
Todo lo recaudado irá destinado a Cáritas, Cruz Roja o la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui
Con un GRACIAS bien grande elaborado por los quilos de arroz que han aportado los alumnos y sus familias, el Colegio La Salle de Palencia ha comenzado su tradicional recogida de alimentos. Una iniciativa tan longeva que ni siquiera el actual director del centro, Juan Antonio Rojo puede ponerle fecha inicial.
“La campaña de navidad de recogida de alimentos va destinada a las asociaciones que trabajan tanto Palencia como Cáritas, Cruz Roja y para las que colaboran con personas de fuera como la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui”, apuntó Rojo.
Una iniciativa en la que hay “una gran implicación por parte del Colegio”, destacó Rojo, en la que se pretende recoger unos 5.000 kilos de alimentos no perecederos, “desde los más pequeños de 3 años hasta los mayores de segundo de bachillerato”, añadió.
Han escogido la Plaza Mayor de la capital para dar inicio a la campaña como un “gesto de calado delante de todo el Colegio y, por otro lado, delante de la ciudad”, explicó Rojo, al tiempo que tratan de manifestar “nuestra preocupación por la gente que no tiene qué comer en estas fechas”.
Así, más de 700 escolares participan en esta iniciativa solidaria que irán completando hasta la entrega de los alimentos a las asociaciones el día 22 de diciembre. Como eslogan para esta campaña, han escogido la palabra GRACIAS, que los pequeños han elaborado esta mañana con los kilos de arroz, el primero de los alimentos que han recaudado para este fin solidario.