Los Trabajadores Sociales de Palencia llevaron a cabo actividades en la Calle Mayor con el fin de visibilizar la profesión y exigir mayor seguridad laboral

Ayer por la tarde, la Comisión de Jóvenes del Colegio Oficial de Trabajo Social (COTS) de Palencia llevó a cabo una serie de actividades junto a la estatua de la mujer palentina en la Calle Mayor de la capital con el objetivo de visibilizar la profesión y rendir homenaje a la educadora social asesinada recientemente en Badajoz.

La jornada contó, por un lado, con la instalación de una mesa informativa. Paralelamente, se presentó la exposición “Navegando con el Trabajo Social”, colocada próxima a la estatua de la mujer palentina. Esta muestra incluía entrevistas a usuarios y usuarias que provenían de diversas realidades y que han sido acompañados por profesionales del sector, transformando sus vidas y proyectándolos hacia su adecuada inserción en la sociedad palentina.

Junto a todas estas actividades de visibilización del sector, llegó el momento más emotivo de la tarde con la concentración silenciosa en memoria de Belén C.F., la educadora social de 35 años que perdió la vida en Badajoz mientras desempeñaba su labor. Durante el acto, se guardó un minuto de silencio en su honor.

Los Trabajadores Sociales con estos actos quisieron mostrar a la sociedad palentina la precariedad que muestra su profesión, pidiendo una mayor protección en el desarrollo de sus labores profesionales. Recordar que la educadora social fue asesinada en su lugar de trabajo, al parecer asfixiada con un cinturón, presuntamente por tres menores de entre 14 y 17 años, residentes del centro, donde ese día la educadora tenía turno de noche.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí