Imagen de archivo de una concentración del movimiento en la ciudad de Palencia. / ICAL

La asociación comparte un manifiesta hoy, 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Trans 

Hoy, 31 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans. La asociación palentina Chiguitxs ha hecho público un manifiesto en el que denuncia la ausencia de una ley autonómica que garantice la protección de las personas trans en la comunidad.

El documento señala lo siguiente:

“Hoy, 31 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans. Una fecha en la que, especialmente este año, debemos recordar que seguimos luchando por nuestros derechos. Derechos humanos. Ya no solo por verlos reconocidos sino por evitar el exterminio de los que ya habíamos logrado ver amparados por la Ley y que ahora personajes que juegan a ser políticos quitan y deshacen a su gusto con impunidad.

No, no son únicamente aquellos “al otro lado del charco”. Esto mismo lo estamos viendo en Europa. Una comunidad política democrática y de derecho según su Tratado, que permite que en Estados miembros como Hungría se prohíba y criminalice a las personas del colectivo sin objeciones por parte de una Comunidad que debería abogar por el respeto de los derechos humanos, la diversidad y la inclusión de toda persona en la Unión. Ignoran aquello que dicen defender y con ello dan pie a que los sectores reaccionarios imiten sus políticas en un intento de sentirse superiores, buscando dinamitar los avances que tanto nos ha costado conseguir mediante el bombardeo de desinformación y bulos con el que alimentan sus discursos de odio.

Es grave que utilicen todo tipo de medios de comunicación para difundir sus dogmas entre los distintos sectores de la población, desde los más tradicionales hasta las redes sociales más punteras para envenenar a las nuevas generaciones con discriminación, odio y prejuicios. Pero es todavía más grave que en espacios públicos que están sustentados y al servicio de TODA la población se les dé voz. Una voz que promueve humillaciones y palizas. Una voz que mata.

Hay quienes incluso buscan difundir este odio dentro del Colectivo, que sean los propios miembros quienes ataquen al que creen el eslabón más débil, como si ellos no fuesen los siguientes en su lista… Pero se equivocan. Nunca fuimos el eslabón débil. Fueron nuestras voces las primeras en alzarse, las que se pusieron al frente y protegieron al resto de las cargas y represalias y aun así seguimos luchando; nunca dejaremos de hacerlo. La única manera de hacer frente a esta ola es con el Colectivo y todos sus aliados unidos.

Nuestras vidas no son un juego, ni algo de lo que acordarse solo cuando ya no está. El Estado debe garantizar la protección de todos sus ciudadanos y que
Castilla y León sea la única Comunidad Autónoma sin una ley que garantice la protección de cada castellano y leonés da mucho que pensar. Hay una ley lista, Chiguitxs ha sido uno de los ejes principales en su preparación y vamos a pelear por ella hasta verla aprobada en las Cortes y aplicada efectivamente. Porque Castilla y León merece esta Ley, merece que su gente esté orgullosa.”

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí