Las jóvenes gimnastas estarán en el Nacional de abril tras asegurar su plaza en el Autonómico celebrado en Palencia
EL Club Gym-Pal estrenaba temporada en el Campeonato Autonómico de Base de Gimnasia Rítmica, celebrado en Palencia el pasado domingo, en el Pabellón Mariano Haro, y lo hacía con 5 de sus gimnastas. A pesar de los nervios y de que los ejercicios aún están en proceso de consolidación, las gimnastas lograron un buen resultado, con cinco de ellas asegurando su plaza para el Campeonato de España que se disputará en abril.
En la categoría Infantil 2013, Daniela Arias consiguió el bronce en pelota, mientras que Olaya Cerdeira y Carla Cosgaya finalizaron en la 4ª y 7ª posición, respectivamente. Aunque tuvieron fallos con la pelota, dejaron muy claro el gran nivel que muestran tanto a nivel corporal como a nivel de aparato.
Por su parte, en la categoría Benjamín, las hermanas Emma y Claudia Escobar debutaron en esta modalidad, logrando la 6ª y 8ª posición, realizando un buen ejercicio de manos libres.
Las 5 gimnastas conseguían billete para los próximos campeonatos de España que se disputarán el próximo mes de abril.
Un mes para afianzar los ejercicios
Cristina, entrenadora del club, valoró los resultados con cierta cautela:
“Hay que tener en cuenta que iban con los ejercicios montados de hacía un mes. Entonces, entre que era el primer campeonato, entre que era en Palencia también, que los nervios están un poco más ahí, por toda la gente que las va a ver, entonces llevaban los ejercicios un poquito con pinzas”.
A pesar de ello, la clasificación de todas las gimnastas para el Nacional permite afrontar las próximas semanas con optimismo. “De cara al Campeonato de España, esto tiene que cambiar totalmente. Van a estar mucho más seguras y los ejercicios estarán mucho más afianzados. Son gimnastas que ya han competido a nivel nacional unas cuantas veces y confío en que sí que lo saquen. Y las pequeñitas, que son benjamines, es el primer año que compiten en la modalidad de base, entonces para ellas sí que era algo bastante nuevo y lo han sabido defender”, explicó la entrenadora.
Con un mes de trabajo por delante, el objetivo es claro: pulir los ejercicios y llegar al Nacional en las mejores condiciones. “El campeonato pues en sí para ellas era también una novedad en la modalidad de base y supieron responder. No las pedía más. Así que, solamente espero que de aquí al campeonato de España los ejercicios mejoren bastante. Nos queda un mes de trabajo que da para mucho, y espero que hagan buen papel simplemente y que estén contentas con la evolución que están teniendo todas”, concluyó.