Suceso
Detenido por daños el cliente de un hotel que entró tras romper la puerta a pedradas
Agentes de la Policía Nacional y Municipal, en una intervención a través de la Sala Conjunta, han detenido esta madrugada al cliente de un hotel de Valladolid por delito de daños, tras romper a pedradas la puerta de acceso al establecimiento, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
La detención del autor de los daños, de 36 años, se ha producido poco después de las 00.30 horas de este viernes cuando varias patrullas de ambos cuerpos han sido movilizadas a un hotel situado en la zona de la calle Paraíso tras ser alertados de la presencia de un varón que se encontraba arrojando piedras contra su puerta.
Una vez allí, los agentes se han entrevistado con un testigo que les ha confirmado los hechos, si bien en ese momento tan solo han hallado la puerta rota y junto a ella una piedra de grandes dimensiones.
Una vez en el interior, los policías han recorrido las zonas comunes del hotel, sin hallar rastro alguno del supuesto autor de los daños. Sin embargo, en ese momento se ha personado una empleada del establecimiento, la cual les ha facilitado el acceso a las cámaras de seguridad y en ellas han podido comprobar cómo un hombre, al parecer un cliente, fracturaba la puerta del local y luego subía a una planta para introducirse en una de las habitaciones.
Los funcionarios se han personado entonces ante la puerta de la habitación del inquilino, quien pese a asegurarles que había entrado en el hotel por la puerta de forma totalmente normal ha sido finalmente detenido al contar los policías con las grabaciones que constatan que dicho acceso fue tras violentar la puerta con una piedra.
La detención se ha producido como autor de un delito de daños, ya que los mismos superan los 400 euros.