Se proyectará El Hombre Cámara, sonorizado en directo al piano por Ricardo Casas
El cine como se veía y se oía hace 100 años. Eso mismo es lo que se va a poder vivir este próximo lunes en La Briquetera de Venta de Baños, donde han tirado de la filmoteca para rescatar El hombre cámara, de Buster Keaton (1928). Esa es la cinta, de cine mudo, que se proyectará a partir de las 18,30 horas en un acto organizado por la Concejalía de Cultura y Mayores del Consistorio venteño.
Y como hace casi un siglo, no habrá sonido grabado, sino que la música correrá por las teclas del piano impulsadas por Ricardo Casas, quien se encargará de poner Banda Sonora a esta cinta que se adentra en los propios entresijos de los albores del cine. Según Filmaffinity, “enamorado de una oficinista que trabaja en MGM Studios, un torpe hombre intenta convertirse en camarógrafo para estar cerca de su objeto de deseo”. Apenas 70 minutos para revisar esta película casi centenaria como se veía en su estreno. “Una auténtica experiencia para los sentidos”, destacan desde el Ayuntamiento de Venta de Baños.
Ricardo Casas Fischer musicalizará en directo, con su propia banda sonora al piano esta obra. Su bagaje es amplio y ha actuado en los Premios Princesa de Asturias, En la Seminci de Valladolid, en el Fescinal de Madrid y Jaén; en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid; en la Semana del Cortometraje de Madrid entre otras muchas citas relacionadas con el cine
“En sus irrepetibles conciertos combina la composición previa con el arte de la improvisación”.
La cita será este lunes, a partir de las 18,30 horas en la Briquetera de Venta de Baños, con entrada gratuita hasta completar aforo.