Todos ellos recibieron una planta como símbolo del crecimiento y el arraigo, y un detalle proporcionado por el patrocinador de este evento: Gullón
El Cine Amor de Aguilar de Campoo acogió el pasado 29 de diciembre el ya tradicional homenaje a los recién nacidos de la villa galletera.
17 niños y 17 niñas, nacidos todos ellos en este 2023, engrosan ya el padrón municipal, homenajeados en un evento que se lleva celebrando los últimos años en el municipio norteño, resaltando la importancia de los nacimientos contra la brecha generacional de la demografía.
Todos ellos recibieron una planta como símbolo del crecimiento y el arraigo, y un detalle proporcionado por el patrocinador de este evento: Gullón.
EL EVENTO
El acto se llevaba a cabo a las 18:00 de la tarde del viernes, presentado por Obel Diez y en un Cine Amor abarrotado.
En primer lugar se dio paso a la representación, por parte de la Academia de danza We Art Dance Center de Aguilar, de la adaptación del “Cascanueces”, tradicional ballet compuesto por Chaikovski, a cargo de las alumnas de Primary, Grade 2 y Grade 3, del área de danza clásica; dirigidas por su profesora Raquel Fernández.
Posteriormente, Obel daría paso a la alcaldesa: María José Ortega; que mostraba su orgullo de dar la bienvenida a 34 nuevos vecinos con los que cuenta el municipio. La propia regidora hacía hincapié en la felicidad que otorga a una familia un recién nacido, al igual que destacaba del propio Aguilar ser: “el municipio que más ha crecido este último año en la provincia de Palencia”.
Por último, los más jóvenes aguilarenses eran llamados uno a uno para subir encima del escenario, sujetos obviamente por los brazos de sus papás, para recibir una planta “como símbolo de ir creciendo y echar raíces” y un obsequio de parte de Gullón a través de un lote de sus productos.
Con ello se llegaba a la tradicional foto de familia, donde el propio Obel destacaba lo tranquilos que habían estado todos los bebés, ya que no se escuchó ni un llanto durante todo el evento.