El músico palentino, Dani Acebes, formó parte de la orquesta de cuerda que acompañó la histórica interpretación de la cantante en La Revuelta, además de su intervención como arreglista
Hay momentos en los programas de televisión que marcan una muesca en la historia de la pequeña pantalla. Y la actuación de la cantante Amaia Romero en La Revuelta de David Broncano, el pasado jueves, presentando su tema ‘Tengo un pensamiento’, tiene pinta de convertirse en uno de ellos. Y en esta ocasión, contó con la participación de uno de los músicos palentinos más relevantes del momento: Dani Acebes, El Chelista.
La manera en la que la cantante ganadora de Operación Triunfo 2017 presentó su último single fue una espectacular interpretación en plano secuencia, realizada en un itinerario desde el escenario hasta el patio de butacas y escalera del Teatro Príncipe de la Gran Vía, en Madrid, donde se graba el programa de TVE, hasta terminar en la propia calle.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras Amaia realizaba ese recorrido, cantando de manera magistral, un total de 13 músicos, entre ellos El Chelista, así como 24 coristas y 40 figurantes, iban interviniendo en la escena. Al terminar, con fanfarria y confetis, sobre el techo de una furgoneta, se desplegaba desde el balcón una pancarta que rezaba “Tengo un pensamiento, nuevo single”.
Una actuación viral que acumula millones de reproducciones, que ha supuesto otro logro profesional para El Chelista, acostumbrado ya a colaborar con los principales músicos del momento como violonchelista y arreglista.
Ver esta publicación en Instagram
CONCIERTO EN LA LIBRERÍA DEL BURGO
Precisamente, El Chelista estará este jueves 26 de diciembre en la Librería del Burgo, donde ofrecerá un concierto junto con su hermano, Fidel Acebes, de la conocida banda Niños Perdidos, a las 20:30 horas.